Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Tamaulipas registra 200 mil visitantes durante periodo de asueto
Estatal Por Raul Gutiérrez

Tamaulipas registra 200 mil visitantes durante periodo de asueto

Tamaulipas registró una afluencia superior a los 200 mil visitantes durante el periodo de asueto del 1 al 4 de mayo, periodo en el que la ocupación hotelera alcanzó 67 por ciento.

El subdirector de Turismo en la entidad, Salvador Treviño Salinas, señaló que durante el «puente» de mayo, del 1, conmemorativo al Día del Trabajo, y el día 4, que en esta entidad fue inhábil para laborar hoy martes 5, se registró 31 por ciento más de visitantes en relación con el mismo periodo del año pasado.

Mencionó que de la afluencia registrada, el 34 por ciento visitó el puerto de Madero, el 16.6 por ciento Tampico y el 6.8 por ciento Reynosa, entre los tres destinos suman el 58 por ciento del total de los visitantes a esta entidad.

«La marca Tampico Miramar» fue la que más atrajo la atención de visitantes, ya que llegaron a disfrutar de las tranquilas aguas del Golfo de México, divirtiéndose en familia y reactivando la economía de la región», dijo.

Refirió que en relación con años anteriores, la afluencia registrada en el puente de mayo 2015 presentó un aumento de visitantes.

Recordó que durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa, el estado de Tamaulipas recibió más de un millón 800 mil visitantes en los diferentes sitios turísticos, principalmente en los de sol y playa.

Dijo que la vigilancia permanente en ciudades, carreteras y áreas rurales, por parte de los elementos que conforman las fuerzas federales, genera confianza y seguridad a los visitantes locales y nacionales.

Tamaulipas registra 200 mil visitantes durante periodo de asueto