Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Reparan daños eléctricos tras el paso de tormentas
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Reparan daños eléctricos tras el paso de tormentas

La fuerte tormenta eléctrica que azotó la región desde el pasado martes dejó como saldo a 8,500 usuarios sin luz, lo que movilizó rápidamente a las cuadrillas para reparar el servicio en la región, las labores quedaron concluidas este pasado miércoles.

De acuerdo a la compañía encargada de la reparación de los daños, AEP Texas en el Condado Hidalgo, el fenómeno natural dejó desde la madrugada del pasado martes alrededor de 8 mil usuarios sin electricidad.

Mientras en el Condado Brookes, el reporte final señala que las cuadrillas reinstalaron el servicio a 700 clientes, mientras que en Cameron se atendió el llamado de 292 usuarios y en Starr fueron 157.

Las labores de trabajo más importantes para poder restablecer el servicio de energía eléctrica se realizaron en nuestro condado ya que los fuertes vientos y lluvias que se registraron durante ese día dañaron cableado y postes.

Así los reportes de inundaciones comenzaron a llegar a los centros de emergencia después de la noche además de que se reportaban arboles caídos que causaron la interrupción del servicio eléctrico en la región.

Habitantes de Álamo, Donna, Edinburg y Weslaco reportaban todavía este miércoles que los trabajos que eran realizados en sus respectivos sectores continuaron durante el día, con el fin de poder normalizar la situación que se vivió tras el paso del fuerte aguacero.

El pronóstico del tiempo extendido para la región del Valle de Texas, solo reporta cielos nublados y algunas posibilidades de precipitaciones aisladas, lo que mejorará para el fin de semana, ya que se esperan días soleados.

Reparan daños eléctricos tras el paso de tormentas