Tiempos de Tamaulipas > Regional > Reforzarán seguridad sobre río San Marcos
Regional Por Raul Gutiérrez

Reforzarán seguridad sobre río San Marcos

Luego de la muerte de tres personas en el Río San Marcos, el Consejo Municipal de Protección Civil contempla reforzar medidas de seguridad sobre el lecho y en los principales vados que hay en los distintos cruces peatonales y de vehículos.

Francisco Orihuela Solís, director de Protección Civil en Victoria, dijo el próximo 26 de mayo instalan el Consejo Municipal de Protección Civil y, además presentarán el plan de contingencia hidrometeorológica, que estará vigente durante la próxima temporada de huracanes.

El plan de contingencia, dijo el funcionario, incluye aspectos como habilitar los 4 albergues con capacidad de 25 personas cómodamente (comida, cobija y médico), instalación de prevención en los vados y, la participación de 30 directores de área del municipio, sin contar los de Cruz Roja, Tránsito y Seguridad Pública.

Recordó que el año pasado se registró la muerte de tres personas, el arrastre de dos más y la caída de un autobús de la maquiladora Kemet, donde se ubicaba el vado del puente de la moderna.

Dijo para esta temporada de lluvias o ciclones, la recomendación del Consejo Municipal de Protección Civil, es no salir de sus casas, no pasar ‘ser valiente’ en ríos, vados o arroyos con corriente fuerte y, sobre todo, no hacerlo bajo los influjos de alguna droga.

El funcionario dijo una medida paralela a lo dispuesto dentro del plan de hidrometereológica, es solicitar al comercio ambulante y a los propietarios de puestos que se instalan en los tianguis, a que concentren la basura en bolsas de plástico para ser depositadas en contenedores para con ello, no arrojarlas a la calle y se concentre en los drenes de descarga de agua de lluvia, con los que cuenta la ciudad.

Reforzarán seguridad sobre río San Marcos Ver archivo de La Capital