Tiempos de Tamaulipas > Regional > Ofrece Zoológico nuevos atractivos
Regional Por Raul Gutiérrez

Ofrece Zoológico nuevos atractivos

Con el objetivo de brindar un atractivo más en sus instalaciones, el Zoológico Regional de Nuevo Laredo, albergará los 22 dinosaurios de fibra de vidrio que se encontraban ubicados en el Parque «Narciso Mendoza».
A inicios de la administración municipal se planteó dicho traslado, con el objetivo de embellecer el espacio y al mismo tiempo evitar que las piezas sean vandalizadas, explicó Gina Ferrara Theriot, directora del Zoológico.
«Nosotros vimos la posibilidad de trasladar estas piezas, debido al auge que tuvimos cuando llegaron los dinosaurios al Parque Viveros, sabemos que este es el lugar idóneo para que el público pueda apreciarlas», destacó.
Desde su llegada al recinto, este pasado domingo, se contó con la presencia de mil visitantes, quienes externaron sus comentarios positivos sobre la llegada de las piezas al zoológico.
«Desde que trajimos las primeras piezas recibimos muchos comentarios positivos, los niños están encantados, se tomaron fotos y eso es de gran satisfacción para nosotros, siempre estamos buscando la manera de ofrecerles más opciones y atractivos a nuestros usuarios», subrayó la directora del recinto.
Las más de 50 piezas formarán parte de los recorridos y la ambientación del lugar, además contarán con letreros y especificaciones sobre la especie, el periodo en que habitaron la tierra, tamaño, peso, alimentación entre otros datos para que los neolaredenses puedan conocer un poco más sobre estas especies que aparecieron durante el período Triásico, hace unos 231 millones de años.
«Aún estamos reparando algunas piezas que estaban quebradas, las vamos a pintar y a barnizar para que estén en optimas condiciones. Aquí estarán resguardadas y tendrán vigilancia en la noche para evitar que sean dañadas», finalizó.

Ofrece Zoológico nuevos atractivos Ver archivo de Región Municipios Fronterizos