Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Líder nacional del PAN da a conocer sus bienes
Nacional Por Raul Gutiérrez

Líder nacional del PAN da a conocer sus bienes

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, firmó una carta compromiso para abrir su declaración patrimonial en caso de que sea designado diputado plurinominal.

Dicha declaración se dará a conocer 60 días después de su eventual designación como integrante de la Cámara de Diputados, detalló en conferencia de prensa.

Adelantó que cumplió con el formato 3de3, en el que su actividad financiera y servicios profesionales reportaron un ingreso anual por dos millones 956 mil 250 pesos.

Por actividad financiera, se refiere a ingresos por rendimiento de valores o contratos bancarios, plusvalías de participación accionaria e ingresos por préstamos, reportó un millón 205 mil 707 pesos.

El dirigente panista precisó que no es funcionario público desde hace cinco años y que por servicios profesionales percibe un millón 691 mil 205 pesos anuales entre el 1 de enero el 31 de diciembre del año inmediato anterior.

Detalló que en otras actividades percibió 59 mil pesos, sumando en total dos millones 956 mil 250 pesos.

Aclaró que en impuestos pagó 24 mil pesos, porque ya le habían retenido 800 mil.

Luego de mostrar su reloj que dijo se le descompuso, el líder partidista señaló que posee un departamento de 247 metros cuadrados en la ciudad de México, que compró con un crédito de dos millones de pesos a 30 años y se empezó a contratar en 2008.

El departamento tiene un valor de cinco millones 565 mil pesos en la escritura pública cuando se adquirió.

Dijo tener dos terrenos rústicos, uno de 228 hectáreas en la ciudad de Chihuahua, en copropiedad con sus hermanos, que es una donación de su madre; es una propiedad que tiene más de 100 años en la familia.

Uno de los predios vale un millón 636 mil 590 pesos, tiene 65 hectáreas, y el otro dos millones 436 mil 620 pesos, tiene 228 hectáreas. Entre los dos no llegan a cuatro millones de pesos.

Además, posee una casa en Chihuahua, que está a nombre de su esposa, la cual fue construida con un crédito.

Dijo tener dos automóviles a su nombre, un Audi modelo 2009, que costó 395 mil pesos, y automóvil BMW 526 del año 2000, que en ese entonces le costó 120 mil pesos.

Su esposa tiene un automóvil Mazda modelo 2009, que costó casi 360 mil pesos y afirmó no tener joyas ni cuadros qué declarar.

Además de tener una cuenta en valores bursátiles, una de ahorro fiscal y una cuanta bancaria en Estados Unidos por menos de mil dólares.

Asimismo, acciones de una empresa familiar denominada Promotora Empresarial del Norte, que es la Holding donde están los negocios de su familia, que distribuye maquinaria agrícola e industrial.

Afirmó que dicha información está o estará en la plataforma candidato transparentemx, misma que integra sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal.

Madero Muñoz explicó que como no es funcionario público no tiene una declaración patrimonial cómo tal, pero la presentó en el formato que le pidieron en 3de3, que no es el mismo que se le pedirá como funcionario público, mismo que entregará en 60 días a más tardar.

Esa información es consistente, pero no es toda la que se incluirá en los formatos de la Secretaría de la Función Publica, que son más amplios.

Líder nacional del PAN da a conocer sus bienes