Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Ivonne Álvarez llama a pacto de respeto a los resultados electorales en NL
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Ivonne Álvarez llama a pacto de respeto a los resultados electorales en NL

Ivonne Álvarez, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León, llamó a sus rivales a firmar un pacto de civilidad con el que todos los contendientes se comprometan a respetar los resultados de las elecciones del próximo domingo 7 de junio.

El llamado de la priista ocurre a menos de dos semanas de los comicios y, según la aspirante, se justifica porque los ciudadanos están «cansados» de confrontaciones.

«Creo que es muy importante que los ciudadanos tengan un acuerdo de civilidad y de respeto sobre las decisiones que se tomen el 7 de junio en las próximas elecciones. La gente está cansada de la violencia, de la guerra sucia, la gente quiere que respetemos su voluntad y su voto, y yo me comprometo a respetar su voto y la voluntad de la ciudadanía», dijo la candidata este miércoles.

Álvarez, además, extendió la invitación a académicos, empresarios, profesionistas y representantes de la sociedad civil para que sean parte de este acuerdo.

La priista, exalcaldesa del municipio de Guadalupe, busca que su partido retenga el gobierno de Nuevo León por otros seis años. Sin embargo, las encuestas de preferencia anuncian una contienda cerrada entre ella y otros dos aspirantes: Felipe Cantú, del Partido Acción Nacional (PAN), y el independiente Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco.

En algunas encuestas Álvarez aparece como puntera, mientras otras ubican en esa posición a Rodríguez Calderón, exmilitante del PRI.

Recientemente, el candidato independiente dijo a CNNMéxico que si no se realiza una elección limpia los ciudadanos harán protestas.

Nuevo León, en el norte de México, es uno de los estados con mayor desarrollo del país y uno de los nueve que elegirán a un nuevo gobernador el 7 de junio. Además, los habitantes de la entidad votarán por diputados locales y 51 alcaldes.

Ivonne Álvarez llama a pacto de respeto a los resultados electorales en NL