Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Invitan a productores a certificar sus cultivos
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Invitan a productores a certificar sus cultivos

Para cumplir con los requisitos del programa de admisión de la Agencia de Servicios Agrícolas (FSA, por sus siglas en inglés), se anima a todos los productores a visitar la oficina del Condado de Hidalgo y presentar un informe preciso de certificación de cultivos en el plazo establecido.

Las fechas de presentación de informes sobre superficie aplicables para el Condado de Hidalgo son las siguientes: 31 de mayo 2015, viveros. 15 de julio, manzanas, arándanos, caña, algodón (Long Ex grapas), barbecho, figuras, hierba, semillas de maíz híbrido, sorgo de semillas híbridas, peras, caquis, ciruelas, frijoles, arroz y soja.

El 15 de agosto 2015, apio, pimientos, tomates. El 15 de septiembre, frijoles, col, pepinos, sorgo, guisantes, rábanos, calabaza, sandías. Las excepciones se aplican a raíz de las fechas de notificación.

Si el cultivo no se plantó en la fecha de presentación del informe, entonces se debe informar a más tardar 15 días naturales después de que se complete la siembra.

Si un productor adquiere superficie adicional a la fecha de presentación, lo debe de informar en un plazo máximo de 30 días calendarios después de la compra. La documentación apropiada debe ser proporcionada a la oficina del condado.

Además si un cultivo con el uso previsto de “cubrir solamente”, “abono verde”, “quedó en pie”, o “semilla”, entonces la superficie deben ser informada antes del 15 de julio.

El Programa de Asistencia para Desastres de Cultivos no Asegurados (NAP) debe tomar las fechas para estos cultivos y 15 días naturales antes de la recolección de la cosecha.

Los agricultores que tengan preguntas sobre la certificación de los cultivos, favor de comunicarse con la oficina de FSA del condado de Hidalgo al teléfono (956) 381-0916 o visitar la ofician en  el 2514 S Veterans bulevard, suite 1, en Edinburg.

Las fechas:

>31 de mayo viveros.

>15 de julio, manzanas, arándanos, caña, algodón (Long Ex grapas), barbecho, figuras, hierba, semillas de maíz híbrido, sorgo de semillas híbridas, peras, caquis, ciruelas, frijoles, arroz y soja.

>El 15 de agosto apio, pimientos, tomates.

>El 15 de septiembre, frijoles, col, pepinos, sorgo, guisantes, rábanos, calabaza, sandías.

>Las excepciones se aplican a raíz de las fechas de notificación.

Invitan a productores a certificar sus cultivos