Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Integran UAT y Microsoft plataforma tecnológica
Estatal Por Raul Gutiérrez

Integran UAT y Microsoft plataforma tecnológica

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) integró con Microsoft una plataforma tecnológica de servicios educativos en línea a través del cual se podrá asesorar y apoyar el desarrollo de la educación en el país.

“Diseñamos esta plataforma en la que hemos unido los servicios de Microsoft en software libre, y la empresa en México nos ha pedido que asesoremos a otras universidades dentro y fuera del país”, informó el director de Tecnologías de la Información de la UAT, Carlos Portes Flores.

“Lo que quiere Microsoft, es que es esa integración de recursos y conjunción de prácticas lo pasemos a otras universidades”, indicó, tras explicar que desde el inicio de la administración del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, se inició con la empresa global el desarrollo de aplicaciones para fortalecer la educación en línea.

En este sentido, destacó que desde el año pasado está a disposición de todos los alumnos la capacidad de tener cinco licencias gratuitas del paquete 365 de Microsoft. Agregó que este año se inició también la disponibilidad de este mismo servicio gratuito para los docentes en apoyo a su labor educativa, además que se pone en marcha esta plataforma propia de la Universidad que apoyará al maestro para facilitarles su labor educativa en línea.

Integran UAT y Microsoft plataforma tecnológica