Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Inaugura Rector Feria Universitaria del Libro
Estatal Por Raul Gutiérrez

Inaugura Rector Feria Universitaria del Libro

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Enrique Etienne Pérez del Río, inauguró la edición número 15 de la Feria Universitaria del Libro (FUL) que cuenta con el respaldo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

 En el mensaje inaugural, el Rector felicitó a los organizadores por este esfuerzo que tiene como propósitos centrales el fomento a la lectura y el impulso a las distintas manifestaciones literarias a través de las diferentes casas editoriales públicas y privadas.

Agregó que para la UAT es muy importante abrir este tipo de espacios para cumplir con la tarea estratégica de fomentar la cultura entre toda la población tamaulipeca, además, estos escenarios sirven también para mostrar el talento y la creatividad de los artistas universitarios.

Con la representación del gobernador Egidio Torre Cantú, estuvo presente la directora del ITCA, Libertad García Cabriales, quien hizo un reconocimiento a la labor cultural de la UAT, y en especial por este evento pletórico de letras y de libros para todos los gustos y a diferentes precios.

Definió a los libros como amigos insustituibles de la vida porque nos dan valor, nos hacen entendernos, nos abren posibilidades infinitas, nos hacen libres y constituyen el principal ingrediente de esta fiesta de la cultura que organiza la UAT, institución cada día más comprometida con el conocimiento y con la comunidad.

Correspondió a la titular de Difusión Cultural de la UAT, Juana Adela Tamez Haces, dar la bienvenida a las autoridades y a los expositores recordando que las cuatro primeras ediciones de la FUL se organizaron en el vestíbulo del Teatro Juárez con la participación de 10 expositores que ocuparon 20 módulos pero desde el año 2000 hay presencia de más de cien sellos editoriales en 38 stands.

Reconoció la participación de todas las editoriales privadas e hizo especial mención de las instituciones de educación superior como El Colegio de México, El Colegio de la Frontera Norte, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad de Guadalajara y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, entre otras.

El Rector Etienne Pérez del Río hizo el tradicional recorrido por los stands acompañado de las personalidades mencionadas y por el Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, José David Vallejo Manzur; la representante de CONACULTA, Georgina Cárdenas Bustamante y el representante del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, Diego Armando Perales de la Fuente.

Acompañaron también en el evento: la directora de la Facultad de Enfermería Victoria, Lilia Nieto Ledesma, el director de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, José Antonio Serna Hinojosa; el director de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades, Obidio Sánchez López; el representante de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales, Rodolfo Vanoye Carmona y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAT), Luis Gerardo Galván Velasco.

Presencia en la FUL: Son de la Loma y la nueva trova universitaria

Luego del recorrido inaugural, con la asistencia de decenas de personas, las autoridades escucharon el concierto del grupo Son de la Loma que dirige Carlos Ríos, quien presentó a nuevos elementos instrumentistas y coristas en su mayor parte universitarios, que estarán formando la nueva trova de la UAT.

Los organizadores hacen una atenta invitación a universitarios y público en general para que visiten, de las 10 a las 20 horas, la exposición de libros y los distintos eventos vespertinos que se presentarán del 22 al 31 de mayo en la Plaza Juárez de esta capital.

Inaugura Rector Feria Universitaria del Libro