Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Es Weslaco, centro ideal de distribución
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Es Weslaco, centro ideal de distribución

La ciudad de Weslaco se encuentra actualmente diseñando un plan para atraer nuevos negocios a su territorio. Esto podrá hacerlo, como todos, a través de estímulos económicos e incentivos fiscales.

“Tenemos mucho que ofrecer ya que contamos con una nueva planta de agua que garantiza el abasto por unas dos décadas, estamos ubicados en el sur de Texas y no sufrimos de congestión vehicular. La ciudad es geográficamente el lugar ideal para los negocios, con fácil acceso a las principales autopistas’’, dijo Joey Treviño, director de la Corporación de Desarrollo Económico de Weslaco.

Señaló que están favorecidos con la cercanía de los Puentes Internacionales de Pharr y Progreso (siete millas de distancia) además del fácil acceso a las autopista 83 y 281.

Treviño agregó que existen otros puentes que conectan a Estados Unidos con México a sólo media hora de distancia  y son el de Pharr, Los Indios en Harlingen, y B & M y Gateway de Brownsville. Con esto existen muchas opciones y rutas de acceso para empresarios de Reynosa, Matamoros o cualquier otro lugar del norte de México.

Weslaco EDC realiza una evaluación imparcial de los méritos de los proyectos. Su tarea fundamental es garantizar, en la medida de lo posible, que un proyecto empresarial es una buena inversión para la comunidad. Se requerirán estados financieros actuales sobre empresas solicitantes de incentivos y/o préstamos. Mientras que las negociaciones están en curso, todos los registros se mantienen confidenciales. Una vez que se ejecuta un acuerdo de desarrollo, el registro se rige por la Ley de Información Pública de Texas.

La ciudad es el hogar de 30 mil ciudadanos con un área de mercado que incluye 160 mil residentes del Medio Valle. Su céntrica ubicación la hace ideal para la distribución o negocio minorista.

Muchas personas han descubierto que es el lugar para vivir, criar una familia o construir un negocio. La comunidad ofrece una calidad de vida que incluye excelentes escuelas públicas y privadas, el Texas Community College, un hospital de 233 camas, 25 iglesias, un museo y un teatro, un campo de golf y un aeropuerto que abastece a los negocios, una gran variedad de restaurantes, parques maravillosos, grandes tiendas y una multitud de festivales durante todo el año.

OFRECE TURISMO

Además es el centro del Valle y ofrece turismo de naturaleza en cuatro sitios, que atrae a visitantes de todo el mundo. Los sitios favoritos incluyen el Centro de la Naturaleza Mid-Valley, el Audubon Frontera y una futura sede del Centro Mundial de Observación de Aves. Son conocidos por su bandada de loros verdes, brillantes tropicales.

Por su parte el aeropuerto Mid Valley se encuentra en 235 acres de tierra y junto a la ciudad y no hay retrasos en los vuelos. Cuenta con autos de alquiler y hoteles dentro de un radio de una milla. También ofrecen salas de conferencias.

Ofrece servicios a más de 21 empresas del sur de Texas y está a sólo 20 minutos de los aeropuertos comerciales de Harlingen y McAllen. Con fácil acceso a las principales carreteras en el Valle del Río Grande.

Es Weslaco, centro ideal de distribución