Tiempos de Tamaulipas > Regional > Difícil erradicar al dengue, pero sí controlarlo: Alcalde
Regional Por Raul Gutiérrez

Difícil erradicar al dengue, pero sí controlarlo: Alcalde

A partir de hoy se pondrá en marcha una campaña contra el dengue, en la que en conjunto el gobierno municipal y la Secretaría de Salud realizarán acciones para combatir la proliferación de la enfermedad, indicó el presidente municipal, José Elías Leal.

El dengue es endémico en la localidad y en el estado, situación que se busca cambiar a través de acciones conjuntas de los tres niveles de gobierno que involucran a la sociedad civil, destacó el munícipe.

 “Es difícil erradicarlo, pero es posible que podamos controlarlo y más si hay coordinación con el estado y con la federación, lo vamos hacer de manera contundente sería y responsable, sobre todo apoyándonos, no solo con la parte de Salud, sino también con Desarrollo Social y Participación Ciudadana, y con jornadas que sean permanentes”.

Reveló que se continuará con el programa de descacharrización y se contempla la apertura de otra planta recicladora de llantas.

 “Esta empresa que nos ha ayudado muchísimo con la cuestión de la trituración de llantas y que se está ampliando y que posiblemente en los próximos meses tengamos la segunda planta de este tamaño, que es, la primera, la más grande de México, para erradicar este problema del dengue”.

Reveló que además sostendrá reuniones con autoridades de salud para detallar la forma en que funcionará la nueva Unidad de Hemodiálisis que se instalará en  el Hospital General

Difícil erradicar al dengue, pero sí controlarlo: Alcalde Ver archivo de Región Municipios Fronterizos