Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Destaca PRI ejemplo de Benito Juárez
Nacional Por Raul Gutiérrez

Destaca PRI ejemplo de Benito Juárez

Al igual que Benito Juárez, el PRI es propagador de paz a través del programa Sembrando Banderas, sostuvo la secretaria de Cultura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Pagés.

Al abanderar en Guelatao de Juárez, Oaxaca, a 60 escuelas del municipio, así como de alcaldías y comunidades vecinas de usos y costumbres, dijo que rendir honores a la bandera en la cuna de Juárez es refrendar los valores más altos y arraigados de los mexicanos.

“Juárez fue un sembrador de paz y nosotros hoy aquí, con el programa Sembrando Banderas, seguimos su ejemplo. Como jurista y político, como humanista y hombre honrado, se enfrentó a todo y a todos para hacer de México un país civilizado, soberano y capaz de respetarse a sí mismo”, destacó.

Ante más de 450 niños, autoridades y padres de familia de la comunidad oaxaqueña, Pagés señaló que la ceremonia tiene el objetivo de colocar en la conciencia y en el corazón de las personas los valores de la patria, que son, a su vez, los principios de la democracia, la legalidad, la justicia y la paz.

Como parte de la ceremonia el alumno David Hernández dedicó una poesía al Benemérito de las América y el niño Giovanny Hernández hizo el Juramento a la Bandera, al que respondieron niños de jardín de niños, primaria y bachillerato de toda la sierra.

En tanto el presidente municipal de Guelatao, Miguel Ángel Martínez Salgado, agradeció la presencia de Beatriz Pagés en la tierra de Juárez; “sea usted bienvenida a la tierra del hombre que representa la legalidad en el país”, dijo.

Además de los alcaldes de municipios vecinos a Guelatao asistieron representantes y líderes del municipio, así como bandas de música que amenizaron la ceremonia.

También estuvieron la secretaria de cultura del Comité Directivo Estatal de Oaxaca, Julieta Famania Ruiz, directores de escuelas, agentes municipales, y vecinos que al finalizar el acto asistieron a un acto cultural en el que destacó una danza de la Guelaguetza.