Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Declina Elizondo a favor de ‘El Bronco’
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Declina Elizondo a favor de ‘El Bronco’

El candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura de Nuevo León, Fernando Elizondo, declinó este jueves a favor del abanderado independiente Jaime Rodríguez.

 En una rueda de prensa ofrecida por ambos en el Centro Convex, Elizondo anunció que sumará su estructura a la de “El Bronco”, y en caso de que éste ganara la elección, ocupará el cargo de coordinador ejecutivo de la Administración.

“Con el propósito de no dividir el voto por la alternativa ciudadana y aumentar la seguridad de que se logre para Nuevo León un cambio histórico con la conformación de un gobierno ciudadano conforme a lo lineamientos antes expuestos, Fernando Elizondo Barragán renuncia a su candidatura y se compromete apoyar desde ahora la de Jaime Rodríguez Calderón en todas las formas que estén a su alcance”, indicó Elizondo.

En tanto, Rodríguez reconoció la “humildad histórica” del ex panista.

La alianza incluye la figura de revocación de mandato a medio término, incluso aunque ésta no sea aprobada por el Congreso local.

La declinación de Elizondo sería resultado de un largo proceso de negociaciones entre ambos.

A lo largo de su campaña, éste había recibido invitaciones de distintos candidatos para declinar y sumarse a su campaña.

El ex panista es el segundo candidato que declina para dar su apoyo a “El Bronco”, luego que el 19 de abril Raúl Guajardo, del Partido Encuentro Social, hizo lo mismo durante el debate organizado por la CEE, al considerar a Rodríguez el proyecto más viable para los ciudadanos de Nuevo León.

Declina Elizondo a favor de ‘El Bronco’