Tiempos de Tamaulipas > Regional > Capturan a cocodrilos en Tampico
Regional Por Raul Gutiérrez

Capturan a cocodrilos en Tampico

Luego de que llegaron a zonas habitacionales de Tampico a causa de las intensas lluvias de ayer, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reintegró a tres cocodrilos a su hábitat.

La operación se realizó en coordinación con elementos del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de la Zona Conurbada de Tampico, Madero y Altamira, quienes junto con el personal de la dependencia federal capturaron a los reptiles.

Estos cocodrilos presuntamente salieron de la Laguna del Carpintero y otra laguna aledaña al Ayuntamiento de Madero.

Fueron los inspectores federales de la Profepa, adscritos a la Delegación en el estado, quienes recibieron información del avistamiento de diversos cocodrilos en las áreas conurbadas del municipio, a causa de la subida de nivel de los vasos lacustres por las fuertes lluvias que se registraron ayer.

Las autoridades identificaron a dos cocodrilos que habían salido de la Laguna del Carpintero, los cuales de inmediato fueron regresados a ese lugar.

«También un tercer saurio proveniente de una laguna aledaña del municipio de Madero, por lo que se llevó a cabo su reingreso a dicha laguna», dijo la autoridad.

Capturan a cocodrilos en Tampico Ver archivo de Región Zona Conurbada Sur