Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Candidatos de NL prometen a comerciantes combatir deuda y corrupción
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Candidatos de NL prometen a comerciantes combatir deuda y corrupción

Los cuatro candidatos punteros a la gubernatura de Nuevo León se reunieron este martes con comerciantes formales del estado para exponer sus propuestas  y escuchar las inquietudes de este sector.

La primera en participar fue la candidata de la coalición Alianza por tu seguridad, la priista Ivonne Álvarez García quien expuso un plan para hacer frente al problema de la duda estatal equivalente a 53,000 millones de pesos.

“Una administración más eficiente, bajara el gasto corriente y buscar un esquema de poder reestructurar la deuda, para que nos quede más del 5% que hoy nos queda para manejo de la aplicación del presupuesto en infraestructura”, propuso Álvarez.

La candidata prometió que con sus contactos en el Congreso de la Unión también gestionaría recursos federales a través de los legisladores y no solamente del gobierno federal.

Por su parte Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, señaló que el principal eje de su administración sería combatir la corrupción, por lo que investigará las dos últimas administraciones estatales ante las sospechas de diversas irregularidades.

“En mi administración vamos a investigar todo el gobierno anterior y el anterior, los dos”, dijo.

Por su parte Fernando Elizondo Barragán criticó el mal manejo que el estado ha hecho de los recursos públicos y aseguró que de ser el próximo gobernador, Nuevo León reduciría la deuda disminuyendo el aparato gubernamental e investigaría los presuntos casos de corrupción para recuperar parte de los recursos extraídos de manera ilegal.

“Hay que empezar por investigar los casos de sospecha de desviación o de enriquecimiento ilegitimo e ir tras esa riqueza que indebidamente se apropiaron, se apelliden como se apelliden o vivan en el estado de Texas o donde quieran”, dijo Elizondo.

Finalmente el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe de Jesús Cantú señaló que impulsaría la participación ciudadana en los asuntos del gobierno y combatiría la corrupción.

“Cuando yo fui alcalde presenté la iniciativa y convertí la contraloría, con una cabeza que no fuera panista en ese momento, decidí que fuera priista, hoy no me atrevería a proponer lo mismo, pero si haría que fuera alguien con un perfil ciudadano”, mencionó el panista.

A todos ellos se les entregó por escrito las propuestas de los comerciantes formales  para que el próximo gobernador las incorpore a su plan de gobierno.

Candidatos de NL prometen a comerciantes combatir deuda y corrupción