Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Ayudan a personas con sordera gratis
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Ayudan a personas con sordera gratis

El teléfono es una conexión social y un enlace a la familia, los amigo y el lugar de trabajo, hasta un salvavidas cuando necesita ayuda.

STAP, en conjunto con el Departamento de Servicios Auxiliares y de Rehabilitación y de la Comisión de Servicios Públicos de Texas, ofrecen ayuda que podría beneficiar a una persona que padece una discapacidad que le hace difícil o imposible usar el teléfono. Si cumple con  los requisitos, se le entrega un vale que puede ser intercambiado por equipo telefónico especializado.

El objetivo es ayudar a estudiantes con problemas de sordera, en su proceso de adaptación en su nueva escuela o trabajo. Esto para que tengan igualdad de oportunidades. Las consultas y las visitas son gratuitas. Cuando las personas tienen problemas de sordera, ellas mismas se alejan porque no pueden escuchar bien y prefieren no convivir con familiares y amigos. No participan en conversaciones porque se les dificulta oír.

PREVIENEN SOBRE RUIDOS ALTOS

Los ruidos altos pueden causar la pérdida auditiva permanente. Algunas fuentes de ruidos peligrosos son: Podadoras de césped, sopladoras de hojas, sierras, taladros, maquinaria pesada, ruido del tráfico y la música.

Ayudan a personas con sordera gratis