Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Aristegui, despedida por uso indebido de notas: defensa
Nacional Por Raul Gutiérrez

Aristegui, despedida por uso indebido de notas: defensa

Los abogados de Grupo MVS dijeron que la razón por la que despidieron a Carmen Aristegui, dos colaboradores y 19 periodistas fue que el equipo de Aristegui usó noticias para el portal Aristegui Noticias. El semanario Proceso publicó una entrevista con el abogado de Carmen Aristegui, Xavier Cortina, en la que explica que el nuevo argumento de la defensa de MVS «es desproporcionado. Es esconder la censura».

Cortina dijo durante el encuentro sostenido entre Aristegui y la defensa de MVS, la empresa informó que el tema no son los lineamientos editoriales. El único tema es la demanda mercantil que consiste en lo siguiente: «Aristegui no tiene derecho a retornar al aire porque en su portal de Internet ha reproducido el contenido de las notas de MVS”.

Proceso afirma que en la demanda mercantil contra Aristegui que adujeron los abogados de MVS no se menciona el diferendo de la plataforma Méxicoleaks, el primer argumento para terminar la relación entre la empresa de comunicaciones y la periodista.

La defensa de Aristegui, Xavier Cortina, dijo que durante todo el proceso legal en el que se han visto envueltos desde el despido de Irving Huerta y Daniel Lizárraga, la imposición de los lineamientos editoriales, el despido de Carmen Aristegui y luego el despido de 19 periodistas, la empresa nunca » usó la palabra marca, portal de Internet, contenido”.

El litigante dijo que MVS quiere dar una causa posterior para argumentar que Carmen Aristegui no puede regresar al aire. Con el portal en marcha ellos renovaron el contrato tres veces.

El semanario Proceso publicó que Xavier Cortina confirmó que José Woldenberg expresó su deseo de que Joaquín Vargas, presidente de MVS, esté en la próxima reunión del jueves 21 de mayo y que negocie directamente con Carmen Aristegui.

Aristegui, despedida por uso indebido de notas: defensa