Tiempos de Tamaulipas > Sin categoría > Alerta por virus del Nilo en los dos Laredos
Sin categoría Por Raul Gutiérrez

Alerta por virus del Nilo en los dos Laredos

La Secretaría de Salud de Tamaulipas se declaró en estado de alerta luego de que en Laredo, Texas, fueron detectadas dos personas con posible infección de la Fiebre del Nilo Occidental.

Las autoridades de salud de Texas analizan muestras de dos personas por una posible infección de dicho virus, que es ocasionado por mosquitos que se reproducen en esta región de la frontera con México.

Uno de los casos es de un residente de Laredo y el otro radica en el área del poblado Río Bravo y de acuerdo con autoridades de salud, ambos presentan síntomas clásicos de esta enfermedad, como fiebre alta y dolor de músculos y articulaciones.

Para evitar que este virus, que mató a 89 personas en Texas durante el 2014, afecte con más fuerza, tanto las autoridades sanitarias de Laredo como del condado comenzaron una campaña de prevención y educación urgente.

En el área de Río Bravo y El Cenizo, oficiales del condado con apoyo de personal del Departamento de Salud de Laredo, colocaron trampas para mosquitos y fumigaron para eliminar los criaderos de larvas que transmiten el virus.

Las autoridades de salubridad señalaron que este mosquito vive y se reproduce en esta región por lo que el riesgo de casos de Fiebre del Nilo y de dengue es muy alto si las personas no toman medidas de precaución.

Los síntomas pueden ocurrir de 1 a 14 días después de resultar infectado, siendo estos dolor abdominal, diarrea, fiebre, dolor de cabeza, inapetencia, dolores musculares, náuseas, salpullido, dolor de garganta, inflamación de ganglios linfáticos y vómitos.

Alerta por virus del Nilo en los dos Laredos