Tiempos de Tamaulipas > De Portada > Tamaulipas se proyecta como destino turístico internacional
De Portada Por Raul Gutiérrez

Tamaulipas se proyecta como destino turístico internacional

La participación en el Tianguis Turístico 2015, coloca a la entidad como un destino turístico por excelencia para alcanzar record de visitantes este año

Con la participación en el Tianguis Turístico México, Acapulco 2015, el Gobierno del Estado de Tamaulipas logró ampliar la proyección internacional de sus principales destinos turísticos, sus bellezas naturales, así como sus ventajas competitivas en materia turística, captando la atención del público presente, cuya prospectiva será ampliar el número de visitantes este año.

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET) comentó que uno de los principales objetivos de participar en el Tianguis Turístico 2015 fue proyectar a Tamaulipas a nivel internacional ante más de 690 empresas del sector turismo, que se convierten en embajadores de la entidad, al replicar la promoción del Estado en sus lugares de origen.

“Cumplimos nuestro objetivo, que fue proyectar a Tamaulipas a nivel internacional, tuvimos muchos logros, entre los que se destacan más de 300 citas de negocios, el premio por la diversificación de productos turísticos en Turismo Médico, sinergia que se generó desde el inicio de la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú y la iniciativa trabajar para trabajar Todos por Tamaulipas”, mencionó González García.

Ahí mismo, se refrendó el convenio que la Secretaría de Turismo (SECTUR) firmó con Nacional Financiera (Nafin) para el establecimiento de canales de financiamiento y capacitación, lo cual beneficiará a las micro, pequeñas y medianas empresas tamaulipecas del sector turístico que podrán capacitarse y asesorarse de manera presencial, lineal y móvil.

Además, dentro del Tianguis Turístico se verificaron los avances de la Estrategia Nacional de Turismo Social del Gobierno de la República para garantizar el derecho de los mexicanos para viajar y conocer su país. Su objetivo principal es el de movilizar a más de 2 millones de personas cada año a través de un turismo incluyente que promueva actividades recreativas, deportivas y culturales y en donde Tamaulipas se ha visto beneficiado con un aumento en la afluencia de visitantes.

González García agregó que los resultados ha sido positivos para el Estado de Tamaulipas, pues en las citas de trabajo realizadas se estableció contacto con la de la agencia de viajes Trans Orbit de origen japonesa, que quiere realizar un viaje de familiarización para conocer la marca Tampico – Miramar y exponer las riquezas turísticas de la zona. También se firmó un convenio de colaboración con el estado de Coahuila para la promoción digital a través de redes sociales para seguir atrayendo visitantes al Estado.

Tamaulipas es un destino de excelencia con variedad de que ofrece a los visitantes espacios de relajación, diversión, conexión con la cultura tamaulipeca, y que en suma permiten a los turistas experiencias inolvidables.

Tamaulipas se proyecta como destino turístico internacional