Tiempos de Tamaulipas > Regional > Salud dice que mejoran con comités ciudadanos
Regional Por Raul Gutiérrez

Salud dice que mejoran con comités ciudadanos

A través de casi 300 comités de aval ciudadano que funcionan en Tamaulipas, la secretaría estatal del ramo ha mejorado sustancialmente los servicios en todos los hospitales y Centros de Salud, “aunque todavía falta mucho por hacer para alcanzar los objetivos trazados”, afirmó Jacobo Rosales.

En visita realizada ayer a Reynosa, el director estatal de Educación y Calidad de Salud de la Secretaría de Salud de Tamaulipas dijo que poco más de 260 comités de aval ciudadano operan en unidades médicas y centros de salud, mientras que 22 más lo hacen en igual número de hospitales públicos de primer, segundo y tercer nivel.

Indicó que estos comités están trabajando muy bien, gracias ala experiencia de poco más de diez años de existencia de estos organismos, los cuales están integrados precisamente por los usuarios de los servicios médicos.

Consideró que en materia de trato digno al usuario se ha trabajado intensamente, y gracias a ello se han reducido los tiempos de espera para recibir consulta, en un mejor trato a los pacientes y en surtimiento de medicamentos.

Consideró que Tamaulipas es un buen ejemplo en este último rubro, pues las unidades médicas operan con un magnifico stock de medicamentos disponibles para el primer nivel de atención, convirtiendo al estado en ejemplo nacional.

Además dijo, que todos los meses hay cursos, diplomados y seminarios , enfocados a que el personal médico, paramédico, auxiliar, enfermería y administrativo, se sume a la dinámica encaminada a mejorar los servicios, ya que no se trata solo de atender bien al paciente internado o que acude a consulta, sino también hacerlo con un buen nivel de calidad en la farmacia, en trámites administrativos, Gastos Catastróficos, etcétera.

“La calidad debe trabajarse todos los días, para cada día sea mejor que el anterior y así sucesivamente” concluyó.

Salud dice que mejoran con comités ciudadanos Ver archivo de Región Municipios Fronterizos