Tiempos de Tamaulipas > Regional > Programa de Escuelas Saludables y seguras implementa la SEP
Regional Por Raul Gutiérrez

Programa de Escuelas Saludables y seguras implementa la SEP

15 Reglas de Higiene ha impuesto la Secretaría de Educación en Tamaulipas, que deberán seguir todos los planteles educativos, especialmente los de educación básica, informó el profesor José Luis Cuellar Ornelas, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo.

Agregó que en coordinación con la Secretaria de Salud revisarán que esas reglas de seguridad e higiene se sigan al pie de letra, primero la cartilla de vacunación actualizada, las escuelas deben estar en buenas condiciones de higiene, evitar el acumulamiento de basura, la hierba principalmente, porque genera muchos gérmenes que dañan la salud y lo malo es que no se ven, además de evitar a toda costa la comida chatarra.

Agregó que en las escuelas de tiempo completo deben de tener un programa de activación física, es obligado, con el objetivo de que no engorden, eviten las enfermedades crónicas degenerativas, como la diabetes y la hipertensión.

Destacó que una de las reglas más importantes es el de contar con la cartilla de vacunación, la cual deberán tener a la mano, la siguiente es que todos los planteles sin excepción tendrán que contar con un dispensario médico, o un doctor en medicina general para que sean atendidos los estudiantes en caso de necesidad, de urgencia o de un accidente.

Asimismo, los directivos como maestros tendrán obligación de reportar cualquier circunstancia que pueda generar peligro, detectar ventanas quebradas, alguna barda o techumbre en mal estado, un pico de varilla, alguna alcantarilla destapada, en fin cualquier cosa que pudiera llegar a ocasionar un accidente

 

Programa de Escuelas Saludables y seguras implementa la SEP Ver archivo de Región Municipios Fronterizos