Tiempos de Tamaulipas > Regional > La separación de residuos ya está en marcha
Regional Por Raul Gutiérrez

La separación de residuos ya está en marcha

El Ayuntamiento de Victoria confirmó la puesta en marcha del programa de separación de residuos, e insistió que no se trata de imponer multas o sanciones, sino promover una cultura en favor del reciclaje de basura, informó el secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar.

«Ya inició este semana, ya están pasando los camiones que recogen los residuos sólidos reciclables, la ciudad se dividió en 7 zonas y en cada una de esas zonas pasará un día a la semana un camión recolector especialmente destinado para ello», indicó el secretario.
Los volantes que han sido distribuidos en las 7 zonas de la ciudad, contienen las instrucciones para que la gente separe los residuos sólidos reciclables de los residuos orgánicos, así mismo, la población tendrá que almacenarlos en su hogar para luego depositarlos el día que pase el camión destinado para ello.
Rodríguez Salazar explicó que son dos camiones los destinados para esta tarea y que forman parte de la flotilla con la que ya contaba Servicios Públicos, sin embargo, se realizó una reingeniería de las rutas para destinarlos a esta tarea.
Indicó que el programa tiene como finalidad fomentar la cultura de separación de residuos y no el aplicar sanciones a quien no lo haga.
«No se trata de imponer ninguna sanción, existe una reglamentación de desarrollo sustentable en el Municipio que establece sanciones para quien saque la basura a deshoras o en horarios no establecidos, pero no se pretende imponer una sanción, lo que sí se le pide a la ciudadanía, es que el día que pase el camión por los residuos reciclables no saquen basura no reciclable porque esa no se va a recoger, lo que sí se podría generar es una sanción para quien esté sacando cotidianamente basura no reciclable el día que le toca a la reciclable», detalló.

La separación de residuos ya está en marcha Ver archivo de La Capital