Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Inauguran el Complejo de Artes Escénicas de la UTPA
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Inauguran el Complejo de Artes Escénicas de la UTPA

Después de dos años de construcción, el Complejo de Artes Escénicas (PAC) de la Universidad de Texas-Pan American (UTPA) abrió sus puertas el pasado 23 de abril, con un Gran Concierto Premier, como espectáculo inaugural.

El PAC consiste en tres edificios de 95 mil pies cuadrados aproximadamente, en donde se encuentra el Centro de Artes Escénicas, un espacio con una capacidad para mil personas, 700 en la parte baja y 300 en el piso superior.

El centro cuenta con vestíbulo, escenario, vestidores, cuartos de control de audio y video, entre muchas otras amenidades que harán de su experiencia la más agradable.

El PAC fue construido gracias a que formó parte de un proyecto de $ 42.7 millones aprobados por la Junta de Regentes del Sistema de la Universidad de Texas en el 2011, que incluyó renovación de los edificios de Bellas Artes de la universidad, incluyendo aulas y laboratorios.

Este nuevo complejo proporcionará a los estudiantes y docentes, cuatro salas de ensayos así como un gran auditorio con la más alta tecnología de punta, talleres y laboratorios.

Dalia Guerra, decano del Colegio de UTPA de Artes y Humanidades, manifestó que este nuevo Complejo de Artes Escénicas será un lugar hermoso para fomentar la cultura, en su mayor esplendor.

«Va a ser el corazón de las bellas artes en el Valle del Río Grande”, aseveró Guerra.

“El PAC traerá grandes oportunidades para la UTRGV, al proporcionar las excelentes instalaciones para la educación y la mejor formación para nuestros estudiantes, todo en un lugar fabuloso para reunir a la comunidad del arte”, concluyó.

Inauguran el Complejo de Artes Escénicas de la UTPA