Tiempos de Tamaulipas > Estatal > HOY EN LA UAT SOMOS MÁS FUERTES
Estatal - Universitarios en Acción Por Raul Gutiérrez

HOY EN LA UAT SOMOS MÁS FUERTES

  • Intensa gira del Rector en el campus Tampico Madero
  • Firma rector importantes convenios con líderes de la sociedad civil de la zona conurbada.

Tampico, Tam.​- El Rector Enrique Etienne Pérez del Río inició una gira de trabajo en el Centro Universitario de Tampico Madero (CUTM) donde sostuvo encuentros con estudiantes y maestros, firmó convenios con organismos empresariales y puso en marcha importantes acciones que fortalecen la vinculación, la investigación y el desarrollo académico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

La agenda de trabajo del Rector comprendió a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales (UACJS); La Facultad de Odontología; la Facultad de Comercio y Administración (FCAT); la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU); y la Facultad de Ingeniería «Arturo Narro Siller», acompañado por sus respectivos directores: Enrique Garza Mejía; Juventino Padilla Corona; Oscar Iduarte Márquez; Eduardo Arvizu Sánchez; y Ricardo Tobías Jaramillo.

En los distintos encuentros destacó algunos logros como una mejor ubicación en el ranking de las universidades mexicanas; en cuanto a cuerpos académicos; y el reconocimiento a alumnos por organismos externos. En este sentido señaló que estos resultados son el reflejo del trabajo en equipo y que gracias a los funcionarios, profesores y estudiantes universitarios, la UAT es hoy mucho más fuerte.

«Estamos trabajando para ser una Universidad de excelencia», expresó Enrique Etienne en su mensaje, donde reiteró también a los estudiantes el compromiso de seguirlos apoyando con mayores recursos para su formación, mediante equipamiento y programas para su desarrollo integral con valores humanistas, entre estos las actividades culturales y deportivas, subrayando también el reciente apoyo en tecnologías y software de Microsoft que están a disposición de todos los universitarios          de manera gratuita.

UAT es motor del desarrollo en Tamaulipas: Rector

En este marco, el Rector Enrique Etienne encabezó la firma de convenios con directivos y representantes de empresas y organismos del sector productivo, que dijo, permiten ratificar a la UAT como una institución a la vanguardia y ser motor del desarrollo en Tamaulipas.

En la Facultad de Comercio Tampico firmó convenios con la empresa Proveedora de Seguridad Industrial del Golfo y Propimex, del grupo FEMSA, que permitirán insertar a los estudiantes y egresados en el sector privado; más adelante estuvo en la Facultad de Arquitectura (FADU) en un convenio institucional con organismos empresariales como la Coparmex; CMIC; Canacintra; Canagraf; colegios de arquitectos; diseñadores gráficos; organismos como el Instituto Metropolitano de Planeación del Sur de Tamaulipas, entre otros, en el que se busca contribuir a proyectos urbanísticos con la participación de académicos y estudiantes.

Durante su visita a las facultades del CUTM, el Rector presidió en la UACJS el homenaje a profesores con mayor trayectoria de servicio docente, en cuyo marco entregó un reconocimiento al Lic. Francisco A. Villarreal Martínez, ex rector y fundador de la UAT; distinguido también como servidor público y formador de generaciones de abogados egresados de esta casa de estudios.

También constató proyectos e iniciativas de los estudiantes en materia, académica, cultural y deportiva en la UACJS; el desarrollo de proyectos de investigadores en el área de la salud en la Facultad de Odontología; mientras que en Comercio hizo entrega de 80 computadoras, 22 proyectores y 21 pizarrones electrónicos.

En el recorrido, Enrique Etienne estuvo acompañado por los secretarios de su administración: de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos; de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur; Académico, Marco Aurelio Navarro Leal; de Investigación y Posgrado, José Luis Pariente Fragoso; y de Administración, Luis Alonso Sánchez Fernández; así como el Contralor de la UAT, Humberto de la Garza Almazán.

HOY EN LA UAT SOMOS MÁS FUERTES Ver archivo de Universitarios en Acción