Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Cruz Roja brindara atención Psicológica y Nutricional
Estatal - La Capital Por Raul Gutiérrez

Cruz Roja brindara atención Psicológica y Nutricional

A partir del mes de junio la Cruz Roja en Victoria no solo brindara atención médica y de urgencia, si no también consultas psicológicas y nutricional.
Hugo Velázquez Alcázar, coordinador estatal de Socorros, dio a conocer que estos dos nuevos servicios se otorgaran solo durante las mañanas y con previa cita.
Estableció que el contar con un especialista en psicología así como en el área de nutrición forma parte de los beneficios que se estarán ofreciendo a la población a un bajo costo una vez que concluya el proyecto de ampliación.
“El año pasado en el arranque de la colecta el gobernador hizo la presentación de este proyecto, estamos a unos días de que se termine, ya va muy avanzada la obra; ya está toda la obra negra, ya están trabajado en los acabados y eso es más rápido por eso estimamos que para dentro de un mes podríamos inaugurar” señalo.
Dijo que la ampliación de las instalaciones de Cruz Roja consiste en la edificación de un centro de acopio y un centro de capacitación.
“Esto va tener sin duda un gran impacto principalmente hacia la formación de los técnicos en urgencias médicas, hacia la especialización de personal en cuestión de atención a desastres y sobretodo que se vuelva un referente para poder ayudar a capacitar a todas las dependencias tanto del sector público como privado en la cuestión de la medicina pre hospitalaria de urgencia que es una rama en la que falta invertirle”.
Así mismo dijo que se contara con un dormitorio el cual servirá para ayudar a reducir los costos de la gente que acude a la capital del estado a recibir capacitación, pero adicionalmente también habrá un comedor “va estar abierto para el público en general” y una farmacia en donde se contempla ofertar diversos productos y medicamentos a un precio inferior a su valor comercial.
Cruz Roja brindara atención Psicológica y Nutricional Ver archivo de La Capital