Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Creciente inversión en México, por reformas: Peña
Nacional Por Raul Gutiérrez

Creciente inversión en México, por reformas: Peña

Al entregar este martes las ampliaciones de la carretera Lagos de Moreno-León y la autopista México-Guadalajara, en su entrada a la capital jalisciense, dijo que estas inversiones vienen a reconocer la fortaleza que tiene México.

«Vienen a acreditar y a ser aval, justamente, de la gran confianza que hay en nuestro país y cómo el mundo está observando, cómo nuestro país se viene posicionando como una nación que favorece a la atracción de inversiones, que se vuelve inversión productiva que favorece a elevar la calidad de vida de las familias que viven en nuestro país y contribuyen a generar empleo y oportunidades de realización personal para millones de mexicanos», dijo.

Destacó tres datos: el Inegi informó que la tasa desempleo para el mes de marzo es la más baja desde 2008 con 3.9% con lo que ha disminuido de forma sensible este indicador; agregó que de acuerdo con el Seguro Social en el primer trimestre de 2015 se han generado 298 mil empleos formales.

Dijo que un tercer dato es que una consultora internacional ha colocado a México confiable y dentro de las diez naciones del mundo que lo observan como un destino para sus inversiones.

«Pasamos de ocupar el lugar número 13 a ocupar, de acuerdo con esta consultora internacional, el lugar número nueve entre los países de todo el mundo que están siendo vistos como oportunidades de inversión», dijo.

Subrayó que esta situación obedece a dos importantes razones:

La primera, dijo el Presidente, que México ha llevado a cabo importantes reformas estructurales, especialmente en ámbitos que permitirán al país crecer económicamente. Como nación -señaló- teníamos que encontrar cómo potenciar nuestra fortaleza, cómo a partir de lo que hemos logrado, a partir de varias generaciones y de sus esfuerzos, mejorar el ritmo de crecimiento económico de nuestro país.

Agregó que crecer económicamente significa generar bienestar para las familias mexicanas y cuando el dinamismo de la economía es mayor esto permite que haya más empleos y opciones de desarrollo para los mexicanos.

«No obstante los cambios que se habían dado en el pasado, el ritmo de crecimiento de nuestro país seguía siendo insuficiente», dijo. Asentó que por ello su administración decidió hacer cambios de carácter estructural, sentar nuevas bases que hagan posible que el país despegue y pueda crecer a mayores tasas y en consecuencia generar más empleo y mayor bienestar para su población.

Enfatizó que el beneficio de las reformas se van a sentir de forma paulatina «pero lo más importante es que se han materializado», que hoy trabajan en su instrumentación para que la calidad de vida que se espera puedan dar a la población se alcance en el menor tiempo posible.

«La otra poderosa razón, precisamente, de que hoy México sea visto nuevamente entre los primeros países como opción de inversión es precisamente la obra de infraestructura que venimos desarrollando», señaló.

Detalló que su gobierno tiene un ambicioso plan de infraestructura que tiene que ver con la construcción de nuevas autopistas, carreteras, la modernización de varias de la existentes, ampliar los puertos, y ampliar las líneas ferroviarias.

Dijo que esto trae aparejado mejor calidad de vida para los mexicanos y eleva la competitividad del país. «Es decir, nos hacer ser un destino, como nación, más confiable, más moderno y más atractivo que muchos otros países», puntualizó.

Aseveró que es por las reformas estructurales y la inversión en infraestructura lo que logra que México se esté posicionando como un destino confiable para atraer inversión productiva y generar empleos.

Subrayó que en las últimas semanas se han hechos diversos anuncios de importantes inversiones de empresas nacionales y globales que se están haciendo en territorio nacional.

Creciente inversión en México, por reformas: Peña