Tiempos de Tamaulipas > Regional > Constató Rector logros académicos y de vinculación de Trabajo Social UAT
Regional Por Raul Gutiérrez

Constató Rector logros académicos y de vinculación de Trabajo Social UAT

Director del plantel rinde su primer informe ante comunidad estudiantil y doscentes

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez Del Río, constató los avances en materia educativa, de investigación y vinculación de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), al asistir al primer informe de Director del plantel José Amparo Vargas Martínez.

En evento realizado en el Teatro Universitario, el Rector Enrique Etienne Pérez Del Río, felicitó a la comunidad estudiantil y docente ahí congregada y sostuvo que las metas alcanzadas por la UATSCDH abonan una importante calidad educativa a los estándares nacionales que persigue el alma mater estatal.

 “El compromiso de la universidad es de los tamaulipecos para los tamaulipecos y estar a la vanguardia en todos los proyectos sociales”, expresó el Rector en su mensaje, tras destacar que el trabajo constante de la UAT, le han permitido colocarse entre las mejores universidades del país, y cuyos logros dijo, se han obtenido gracias al gran esfuerzo de todos los universitarios.

En este marco, el director de la UATSDCH, José Amparo Vargas Martínez, presentó su informe del período reciente al Consejo Técnico del plantel, donde subrayó el permanente respaldo del Rector Enrique Etienne quien en todo momento ha señalado que el estudiante es el centro de todo el quehacer universitario.

Destacó entre las acciones el apoyo del programa de Desarrollo Integral del Estudiante, que ha privilegiado la creatividad, el talento y ha permitido a los jóvenes participar en diversos foros nacionales y extranjeros.

 “Participaron 19 estudiantes en el programa de movilidad, 12 en el programa de movilidad internacional; además se realizaron talleres en las áreas de trabajo social, psicología y nutrición, y se ofrecieron 29 actividades curriculares en las que participaron más de 2 mil estudiantes”, comentó.

En materia docente, refirió las acciones de actualización y habilitación pedagógica, así como la aplicación de estrategias pedagógicas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Añadió que 3 profesores fueron certificados en mediación por parte del Gobierno Estatal, 5 docentes obtuvieron el certificado de competencia laboral otorgado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), anuncio que en el próximo período se iniciará el Doctorado en Gestión Pública y Política Social que pretende formar a 25 perfiles docentes.

Destacó el aseguramiento de la calidad al tener acreditados a nivel internacional los programas de Trabajo Social y Psicología conseguida este año, y resaltó que en el 2014 se iniciaron proyectos de investigación como: Redes temáticas de investigación y prevención de riesgos psicosociales y de salud con adolescentes; Desarrollo de una intervención de adherencia para personas que viven con VIH, entre otras.

Finalmente, subrayó que en el marco de los programas de vinculación emprendidos con instituciones públicas y privadas de la capital del estado, se signaron convenios como el que permitió participar en el programa “Todos contra el Bullying” promovido por el Gobierno Federal y Estatal.

Constató Rector logros académicos y de vinculación de Trabajo Social UAT