Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Candidatos de la planilla “Pharr Forward”, revelan su «prescripción para el éxito de la ciudad»
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Candidatos de la planilla “Pharr Forward”, revelan su «prescripción para el éxito de la ciudad»

La planilla integrada por Ambrosio “Amos” Hernández, candidato a alcalde; Ricardo Medina, comisionado por el lugar 5 y Ramiro Caballero, por el sitio 6, anunció dos propuestas: la primera, la disminución de los impuestos sobre la renta y, la segunda, el recorte en los precios de agua y drenaje; todo esto como su “receta” para el éxito de la ciudad.

A la rueda de prensa no concurrió el candidato a comisionado por el lugar 1, Eleazar Guajardo; sin embargo, el resto del grupo, encabezado por Hernández, explicó la manera en la que se lograría este cambio en caso de ser electos.

Hernández argumentó que por años las personas que han estado en el poder, han descuidado las necesidades primarias de los residentes de Pharr.

“Recibimos múltiples quejas de la gente sobre el derroche innecesario de la actual administración, como en conciertos, proyectos, contratos con sus donantes, enormes recortes de impuestos para grandes empresas, y salarios exorbitantes para algunos altos mandos”.

“De acuerdo con los candidatos de la competencia, “Pharr First”, las finanzas de la ciudad se encuentran mejor que nunca, entonces, ¿por qué no han hecho nada para devolver una parte a los residentes de la ciudad?”

“Con esto en mente, analizamos las finanzas de la ciudad y creemos que se puede bajar el impuesto sobre la renta y el costo de los servicios públicos”.

La propuesta del candidato es utilizar el 50 por ciento del incremento de las ganancias que la ciudad genera del Puente y de los impuestos sobre las ventas, en la reducción de los impuestos catastrales, lo cual no afectará la infraestructura de la ciudad, según sus estudios.

El 50 por ciento restante será invertido en operaciones regulares, lo cual no afectará gracias al estricto manejo de las finanzas.

“El impuesto sobre la renta se puede bajar hasta medio centavo; también queremos bajar el costo de los servicios, lo cual se realizaría en los primeros meses de haber tomado posesión”, aseveró Hernández.

Según lo estipulado por el candidato, las familias lograrían un ahorro de hasta 500 dólares anuales en sus servicios.

“Hay suficiente dinero, ese no es el problema; sólo se tiene que dejar de gastar en frivolidades como conciertos; el problema no es la falta de dinero, sino falta de manejo, los servicios se garantizarían y al menos en el primer año se bajarían los impuestos”, afirmó Hernández.

Candidatos de la planilla “Pharr Forward”, revelan su «prescripción para el éxito de la ciudad»