Tiempos de Tamaulipas > De Portada > Aprobará Congreso de Tamaulipas Ley Anticorrupción
De Portada Por Raul Gutiérrez

Aprobará Congreso de Tamaulipas Ley Anticorrupción

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas informó que en la sesión del próximo miércoles aprobarán la Ley Anticorrupción con la cual pretenden evitar el desvió de recursos de los funcionarios públicos.

Este día, en conferencia de prensa, el legislador local manifestó que la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, PRI, le ha pedido al Congreso de Tamaulipas aprobar esta reforma constitucional a fin que quede armonizada con otros Estados del país.

“En la próxima sesión vamos a aprobarla en Tamaulipas, es un acuerdo nacional de mi partido que aprobemos en todos los Congresos la Ley anticorrupción”, manifestó Ramos Salinas y añadió que aun no les llega físicamente dicha minuta aunque adelantó a mas tardar el próximo año será aprobada.

“El espíritu de esta Ley es por una parte la prevención, es fundamental hacer todos los cambios estructurales, no dejar manera que haya huecos que permitan el mal uso de los recursos públicos, la vigilancia de los procesos”, expuso el diputado del Revolucionario Institucional.

Refirió además que con la aprobación de dicha Ley se van a modificar otras existentes como la ley de responsabilidades de los servidores públicos para incorporar nuevas obligaciones a quienes desempeñan un cargo, así como la ley de transparencia.

Por último Ramos Salinas aseguró que el resto de los diputados locales de los diferentes partidos políticos están de acuerdo en que se apruebe la Ley Anticorrupción sin embargo insistió en que será en la sesión del próximo miércoles cuando será aprobada.

Aprobará Congreso de Tamaulipas Ley Anticorrupción