Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Tamaulipas recibirá a Mirta Renée con Leo… luego existo
Cultura Por Raul Gutiérrez

Tamaulipas recibirá a Mirta Renée con Leo… luego existo

La actriz guatemalteca leerá textos de Myriam Moscana en Matamoros, Reynosa, Victoria, Mante y Tampico

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), fomenta el hábito de la lectura y forma nuevos públicos a partir de la generación de acciones de promoción a la lectura en colaboración con el Gobierno de la República.

Con la finalidad de fomentar la lectura en Tamaulipas y atraer nuevos lectores, el ITCA, en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), invita al programa “Leo…luego existo”, con la participación de la actriz Mirta Renée.

La guatemalteca ha participado en diferentes telenovelas y ha conducido programas de televisión y radio. Su gira por la entidad inicia este 23 de marzo en el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT) de Matamoros, a las 19:00 horas, con lecturas a textos de Myriam Moscana.

El 24 del mismo mes se presentará en el Parque Cultural Reynosa. Para el jueves 26, los habitantes de Ciudad Victoria podrán escuchar sus lecturas en la Explanada del Centro Cultural Tamaulipas. El 27 de marzo el Teatro del IMSS de El Mante será el escenario para llevar a cabo este programa. Y por último el Espacio Cultural Metropolitano, de Tampico, recibirá a Renée el sábado 28. Todas las presentaciones se realizarán a las 19:00 horas con entrada libre.

Mirta Renée es diplomada en cultura, lengua y civilización francesa por la Universidad de Haute Savoie, en Francia en 1994. Se especializó en la carrera técnica como locutora de radiodifusión y televisión en la escuela Intecap de su país (Guatemala), paralelamente a la Licenciatura en Administración de empresas e informática en la Universidad Guatemalteca Francisco Marroquín.

Con estas acciones el Gobierno del Estado fortalece el aprendizaje y el acercamiento a la cultura y refrenda el compromiso de generar y fomentar actividades que promueven el hábito de la lectura de todos los pobladores de Tamaulipas.

Tamaulipas recibirá a Mirta Renée con Leo… luego existo