Tiempos de Tamaulipas > Regional > Se reúnen Gobernador y Sub Secretario de Gobernación con empresarios en Tampico
Regional Por Raul Gutiérrez

Se reúnen Gobernador y Sub Secretario de Gobernación con empresarios en Tampico

Presentan avances del PRONAPRED en la entidad y proyectos de vinculación con empresarios

El Gobernador Egidio Torre Cantú y el Sub Secretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, encabezaron en este puerto un encuentro con empresarios asociados a la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo a quienes presentaron los avances del Programa Nacional de Prevención del Delito en la entidad.

“En Tamaulipas nos gusta trabajar en equipo en el tema de la prevención del delito” afirmo el mandatario estatal en este evento cuyo objetivo es fortalecer la vinculación entre los 3 órdenes de gobierno con el sector empresarial, en favor de las acciones orientadas a la prevención social de la violencia y la delincuencia.

El funcionario de la SEGOB destacó que pese a que los recursos del programa federal son limitados, el Gobierno de Egidio Torre Cantú ha realizado aportaciones extraordinarias para consolidarlo en los polígonos de los 5 municipios beneficiados (Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico).

“Hay compromiso y esfuerzo de parte del Gobierno del Estado con el Programa Nacional de Prevención del Delito. El presupuesto es escaso pero aquí se supera y se complementa a través de los recursos locales”, expresó.

El Ejecutivo Estatal convocó al sector empresarial a seguir trabajando en sinergia con la autoridad para seguir construyendo mejores condiciones de paz, tranquilidad y desarrollo para los tamaulipecos.

Este diálogo celebrado en el Centro de Convenciones de Tampico forma parte de un ciclo de encuentros que se han realizado en ciudades como Torreón, Mérida, Puebla, Morelia, Distrito Federal y que concluyó en Tampico, abordando temas como la práctica empresarial exitosa en la prevención, PRONAPRED en Tamaulipas, así como la presentación de proyectos y estrategias entre gobiernos, sector empresarial y sociedad civil para reducir los índices delictivos y atacar sus principales causas.

Se reúnen Gobernador y Sub Secretario de Gobernación con empresarios en Tampico Ver archivo de Región Zona Conurbada Sur