Tiempos de Tamaulipas > Regional > Reinicia Instituto del Deporte, programa “Sábados Deportivos”
Regional Por Raul Gutiérrez

Reinicia Instituto del Deporte, programa “Sábados Deportivos”

Egidio Torre López, Enrique de la Garza Ferrer y el Alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, asisten como invitados de honor al Parque de Barrio de la colonia Satélite

La alegría de la niñez y juventud tamaulipeca se hizo presente este día con el reinicio del Programa Sábados Deportivos, en la colonia Satélite, con una asistencia aproximada de mil asistentes, el arranque de este programa estuvo a cargo del doctor Egidio Torre López, Enrique de la Garza Ferrer, Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), y del Alcalde Alejandro Etienne Llano, así como Mario Arizpe, titular de Desarrollo Social, Cultura y Deporte del municipio y Luis Fernando Garza Frausto de la Secretaría de Salud.

Con una diversidad de actividades deportivas y recreativas, se reinició el Programa Sábados Deportivos, creado por la visión del doctor Egidio Torre López desde hace varios años en beneficio de nuestra niñez y juventud de Tamaulipas.

“Ya teníamos ganas de estar en un Sábado Deportivo, el programa más importante que el Gobierno del Estado, ha instituido para que las familias puedan hacer deporte. Todos sabemos que tenemos un Gobernador que desde el inicio de su administración se ha preocupado porque el deporte llegue a todos los rincones de Tamaulipas; el deporte es una herramienta importantísima en la formación integral de los jóvenes y todos debemos de ir por ese camino del bien, por ese camino importante. Este programa ha visitado los 43 municipios de la entidad y nos han recibido muy bien; gracias a la visión del doctor Egidio Torre López, se creó este importante programa, gracias doctor por su ejemplo”, enfatizó Enrique de la Garza Ferrer, director del ITD.

La colonia Satélite se engalanó con la presencia de numerosos niños, jóvenes y familias completas que practicaron ritmos de Zumba, ejercicios de Tochito, voleibol, fútbol soccer, baloncesto, béisbol infantil, boxeo, halterofilia, lucha libre que se disfrutó al máximo. Enseguida, se recorrieron las distintas áreas del Parque de Barrio de esta colonia.

Justo es mencionar la excelente coordinación que imperó en este reinicio del Programa Sábados Deportivos y que estuvo a cargo de Rubén David Rivera Rodríguez, Director de Desarrollo del Deporte del ITD.

 

Reinicia Instituto del Deporte, programa “Sábados Deportivos” Ver archivo de La Capital