Tiempos de Tamaulipas > Salud > Refrendan apoyo de Egidio Torre Cantú a la salud de los hidalguenses
Salud Por Raul Gutiérrez

Refrendan apoyo de Egidio Torre Cantú a la salud de los hidalguenses

La voluntad política del Gobierno de Egidio Torre Cantú, de trabajar de la mano de los alcaldes a quienes considera sus más cercanos colaboradores, fue refrendada por el Secretario de Salud Norberto Treviño García Manzo en Hidalgo, donde aseguró que estado y municipio laboran todos los días con un objetivo común, el bienestar y prosperidad de los tamaulipecos.

El funcionario realizó un recorrido por esta localidad para fortalecer las acciones de uno de los rubros más sensibles de la estructura gubernamental, garantizar su acceso, aún en condiciones de desigualdad y proporcionar a la población los elementos que les permitan mantenerse sanos, no sólo a través de la medicina, sino de un proceso de prevención y autocuidado de la salud.

Acompañado del alcalde Jesús Manuel Guerrero Gamboa, quien pidió ser el portavoz de su agradecimiento al Gobernador Egidio Torre Cantú por apoyar al municipio de Hidalgo en todos los rubros, en especial en de la salud, Treviño García Manzo constató el servicio que otorga el Centro de Salud de la cabecera municipal, al que consideró como una muestra de la excelente situación en que, gracias al apoyo del Gobernador, se encuentran la gran mayoría de los 303 centros de salud en el estado.

Aquí, los funcionarios dialogaron con los usuarios de esta unidad del primer nivel de atención y atendieron sus peticiones, en general, la población externó su confianza y respaldo a las políticas públicas del mandatario estatal en el tema de la salud.

Tamaulipas ocupa el primer lugar nacional por segundo año consecutivo, en los programas de prevención y promoción de la salud en la estrategia Caminando a la Excelencia, el tercer lugar por estados en surtimiento de recetas y uno de las cuatro entidades que más invierte en el país para atender enfermedades complejas a través del Seguro Popular.

Secretario y alcalde sostuvieron además un encuentro con los integrantes de los Comités de Salud, a quienes reiteraron su gratitud por ser los aliados permanentes del Gobernador del Estado, la primera línea de defensa contra las enfermedades y los pilares en los que se sustenta la política de prevención que enarbola el Gobierno de Tamaulipas.

“Su trabajo es tan importante como el que realizan las enfermeras y doctores en nuestras unidades de salud” dijo.

En retribución a este esfuerzo, refirió el funcionario “El Gobernador Egidio Torre Cantú instruyó llevar a cabo el segundo concurso estatal de Comités Activos de Salud 2015 “Dr. Rodolfo Torre Cantú” que en esta edición entregará una bolsa superior a los 700 mil pesos en bonos a los 5 primeros lugares de cada jurisdicción sanitaria.

“No sólo tienen la oportunidad de ganar en salud, sino también podrán recibir un estímulo al trabajo que de manera voluntaria realizan en beneficio de los tamaulipecos” añadió.

A este respecto, el responsable de la política estatal de salud manifestó que durante el primer concurso, los Comités de Salud participantes lograron detectar a mil hidalguenses con obesidad, 145 con hipertensión y 155 diabéticos; se logró mantener 23 mil patios limpios y orientar a casi 7 mil habitantes en temas del autocuidado de la salud.

Como parte de esta agenda de trabajo, Treviño García Manzo efectuó además una visita de supervisión por el Centro de Salud del ejido Luz del Campesino del municipio de Güémez, en donde anunció que, a instrucción del Gobernador Egidio Torre Cantú, se dotará de 4 unidades de aire acondicionado y se iniciará la construcción de la barda perimetral a fin de mejorar la calidad de la atención.

Refrendan apoyo de Egidio Torre Cantú a la salud de los hidalguenses