Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Pretenden mejorar atención en puentes
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Pretenden mejorar atención en puentes

Autoridades federales anunciaron la puesta en operación de esta iniciativa, mediante la cual se habrá de evaluar la atención de los servidores públicos en los puertos de entrada al país, destacándose que para tal efecto serán designados supervisores que estarán al tanto de lo que ocurre durante el proceso de los viajeros, siendo con ellos mismos con los que se podrá poner una queja o en su caso elogiar la atención que se esta recibiendo.

La nueva iniciativa PRIDE es parte de la legislación que el Congresista Henry Cuéllar introdujo para mejorar el servicio de atención al cliente adentro del gobierno federal de los Estados Unidos.

“Miles de personas cruzan nuestros puentes internacionales cada día y por eso tenemos que asegurar que las tratamos de manera respetuosa y profesional”, dijo el congresista Cuéllar. “Seguiré defendiendo el trato respetuoso de las personas que cruzan legalmente nuestras fronteras y espero seguir colaborando con Aduanas y Protección Fronteriza para este y otros proyectos”, añadió el funcionario.

PROYECTO DE LEY

El congresista Cuéllar introdujo recientemente la legislación en el Proyecto de Ley de Asignaciones del Departamento de Seguridad Nacional de 2015, la cual requiere que Aduanas y Protección Fronteriza revise los manuales de entrenamiento, cursos y prácticas para reportar incidentes adentro de la agencia. El enfoque de esta legislación es para asegurar que los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza interactúan de manera respetuosa con las personas que cruzan la frontera internacional. Además, el  Proyecto de Ley pide que esta agencia reporte los resultados de esta iniciativa a la Comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos dentro de 60 días. Este proyecto de ley está actualmente en revisión en el Congreso de Estados Unidos.

Pretenden mejorar atención en puentes