Tiempos de Tamaulipas > Internacional > Por primera vez Obama estará en Kenya como presidente
Internacional Por Raul Gutiérrez

Por primera vez Obama estará en Kenya como presidente

El presidente Barack Obama viajará a Kenya en julio próximo para atender una cumbre de negocios, en la que será la primera visita a la tierra natal de su padre desde su triunfo electoral en 2008, anunció hoy la Casa Blanca.

No está en claro si durante su estancia en esa nación africana Obama se reunirá con miembros de su familia paterna, incluyendo su abuela Sarah Obama, su media hermana Auma y su madrastra Kezia.

El mandatario visitó Kenya durante cinco semanas en 1988, cuando trabajaba como organizador comunitario en Chicago. En esa ocasión visitó a las tres mujeres en la villa donde nació su padre.

Su visita más reciente se produjo en agosto de 2006 como senador por Illinois.

El vocero presidencial Eric Schultz dijo a periodistas a bordo del avión presidencial en ruta a Boston que los detalles del viaje así como las fechas están aún por definirse.

“Este viaje permitirá construir sobre el éxito de la reunión cumbre EUA-África de líderes de negocios de 2014 (celebrada en Estados Unidos) y continuar los esfuerzos para trabajar con países del África subsahariana para acelerar el crecimiento y fortalecer las instituciones democráticas”, indicó.

Por primera vez Obama estará en Kenya como presidente