Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Panistas inician campaña para bajar costo de gasolina
Nacional Por Raul Gutiérrez

Panistas inician campaña para bajar costo de gasolina

El diputado federal Erick Marte Villanueva dio a conocer que el Partido Acción Nacional (PAN) inició este lunes en todo el país la campaña «Que baje la gasolina», con el objetivo de presionar al gobierno federal para que disminuya el precio del hidrocarburo a 10 pesos.

Precisó que no encuentran razón alguna para que el gobierno mantenga los costos tan altos de la gasolina, y que el país se ha convertido en el único que mantiene a nivel internacional estos precios, lo que lacera considerablemente la economía de todos los mexicanos.

Marte Villanueva indicó que desde el 18 de marzo se tomó la decisión de poner en marcha esta campaña, la cual es financiada por todos los legisladores federales del PAN, quienes a través de un volanteo a la población pedirán a los consejeros de Petróleos Mexicanos (Pemex) que asuman la responsabilidad para la cual fueron designados.

Consideró que el costo de la gasolina debe de estandarizarse en 10 pesos, con lo cual se tendría un margen de ganancia de un ocho por ciento, al sumar los costos de producción y de trasladado. Señaló que con 10 pesos se tendría un alivio considerable para los ciudadanos, quienes actualmente pagan casi 14 pesos por litro de gasolina.

Aseveró que esta campaña está fuera de las acciones proselitistas que se avecinan por las elecciones para diputados federales, «fue una coincidencia», aseguró; además recordó que bajar el costo de este hidrocarburo es un compromiso que realizó el presidente Enrique Peña Nieto durante su campaña en 2012, por lo que es necesario que se cumpla con este pacto que realizó el mandatario, en especial si no hay necesidad de mantener tan alto los costos.

El legislador panista destacó que con el impuesto especial de productos y servicios que se aplica para la importación y venta de gasolina, el gobierno federal ha recaudado en dos meses alrededor de 50 mil millones de pesos, y para todo el año se prevén 250 mil millones de pesos. «No hay necesidad de que sigan sangrando al pueblo», comentó y detalló que la campaña se mantendrá de manera indefinida en todas las poblaciones del país.

Panistas inician campaña para bajar costo de gasolina