Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Ofrecerán Concierto de violín y piano
Cultura Por Raul Gutiérrez

Ofrecerán Concierto de violín y piano

El 11 de marzo se presentan en Tampico y el 14 del mismo mes en Victoria

El Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), por medio del Espacio Cultural Metropolitano (METRO), de Tampico y el Centro Cultural Tamaulipas (CCT), en Victoria, invita a la comunidad de estos dos municipios a disfrutar del “Concierto de violín y piano” que ofrecerán la violinista tamaulipeca Mirna Reyes y el pianista español Antonio Galera López.

Mirna Reyes, nació en Ciudad Madero, en el 2002 ingresó a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). En el 2009 ingresa al Prins Claus Conservatorium de Groningen, en los Países Bajos, para realizar sus estudios de Licenciatura en Violín y colaborar en investigaciones académicas. Se ha presentado en diversas agrupaciones nacionales e internacionales. Ha participado en recitales y conciertos en México, Estados Unidos, Francia, Hungría, Holanda, Bélgica y Alemania. Actualmente es embajadora de música de la UAT.

Antonio Galera López, nace en Valencia, España, es premio Extraordinario del Conservatorio “Joaquín Rodrigo” de su ciudad natal donde estudió; completó su formación en la École Normale “Alfred Cortot” de París y en la Fundation Bell´Arte de Bruselas con N. Delle-Vigne Fabbri y Philippe Ebtremont. Desde su presentación con el Concierto en Sol de Ravel, con la Orquesta Filarmónica de la Universitat de Valencia y Cristóbal Soler, ha actuado en numerosas salas y festivales españoles.

La primera presentación se realizará este 11 de marzo en el Teatro Metropolitano, a las 20:00 horas. La segunda presentación será en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, del CCT, el 14 de marzo a las 19:00 horas.

Con estas acciones el Gobierno del Estado brinda el acceso universal a todos los segmentos poblacionales al arte y la cultura para el deleite de los tamaulipecos.

Ofrecerán Concierto de violín y piano