Tiempos de Tamaulipas > Regional > Ofrece Tampico–Miramar experiencias inolvidables
Regional Por Raul Gutiérrez

Ofrece Tampico–Miramar experiencias inolvidables

Con una derrama económica de más de 90 millones de pesos, del 27 al 19 de marzo, la marca Tampico–Miramar se consolida como “La Joya de Tamaulipas”

Con una afluencia de más de 110 mil visitantes, durante el primer fin de semana en el periodo vacacional de Semana Santa 2015, la marca Tampico-Miramar se consolida como el destino turístico de Tamaulipas por excelencia y como el tercer destino turístico nacional por carretera, en la preferencia de los paseantes.

Tampico-Miramar ofrece una experiencia única en sus tranquilas aguas del Golfo de México con actividades acuáticas como veleo, surf, paseo en banana, buceo, entre otros.

La zona sur de Tamaulipas atrae cada año a miles familias que buscan de pasar un rato agradable y de sano esparcimiento: Este año, el inicio de la Semana Mayor que arrancó de manera oficial el 27 marzo, dejó una derrama económica de más de 90 millones de pesos, en su primer fin de semana, lo cual refleja que Tampico-Miramar sigue privilegiando el desarrollo económico, la actividad comercial y de servicios por el flujo de visitantes.

La reservación hotelera para esta Semana Santa supera el 70 por ciento, para los días jueves, viernes, sábado y domingo santos. Muchos visitantes suelen disfrutar los 10 kilómetros de arenas de la playa Miramar, que han sido reconocidas a nivel nacional e internacionalmente como playa certificada, única en su tipo, en todo el Golfo De México, además de consolidar su prestigio como el tercer destino turístico de acceso carretero del país.

Posee muchas ventajas turísticas como clubes de playa, complejos deportivos, modernos hoteles, restaurantes y demás, la playa Miramar cuenta palapas y todos los puntos de servicio y calidad necesarios para ser considerado un destino turístico por excelencia. Además, es parte del programa piloto “Playa Incluyente” que ofrecerá a las personas con capacidades diferentes las herramientas e infraestructura necesaria para disfrutar al máximo de la Semana Mayor.

Disfruta al máximo Tampico

Tampico inició sus festejos de Semana Santa 2015, con la inauguración de las Fiestas de abril, en donde el primer día logró una afluencia de más de 12 mil personas quienes disfrutaron la variedad que ofrece el esplendor de una feria con la presencia de una cartelera artística para todos los gustos.

Entre las muchas atracciones con las que cuenta Tampico, destaca su plaza de Armas, donde a su alrededor se ubican el Palacio Municipal, la Catedral de Tampico, hoteles, restaurantes y comercios y en el centro un kiosko de cantera rosa, de donde parten ocho brazos que sostienen la cúpula recubierta de azulejos de talavera.

Para los que disfrutan de la cultura, el antiguo edificio de la Aduana de Tampico, es una ventana a la historia del municipio. Su diseño fue elegido personalmente por el Presidente Porfirio Díaz, siendo inaugurado por él mismo en octubre de 1902. Actualmente alberga un museo que cuenta la victoria de Tampico, donde tropas mexicanas triunfaron sobre el ejército invasor en 1829.

Ubicado en la Avenida Rodolfo Torre Cantú, está el Parque Bicentenario, lugar recreativo que cuenta con 7 hectáreas de áreas verdes, ciclo pista, lago artificial y juegos infantiles, un aviario y una bandera monumental de 75 metros de altura, considerada la tercera más alta del país.

Perteneciente a la subcuenca del Río Tamesí, la Laguna del Chairel tiene una extensión de más de 12 kilómetros, y en sus márgenes está el parque público Fray Andrés de Olmos, que ofrece lanchas, bancas, juegos, palapas, y donde se pueden practicar deportes como esquí acuático, canotaje, veleo y wakeboard.

Para la realización de congresos, conferencias, seminarios, exposiciones, entre otros, Tampico cuenta con un Centro de Exposiciones y Convenciones “Expo Tampico” lugar que ha sido sede de eventos tanto nacionales como internacionales, tiene una terraza con vista a la laguna del Carpintero y cuenta con personal profesional y altamente capacitado.

Tortuga Lora: Nacimiento y Liberación en Miramar

Miramar también es reconocida por ser un punto de arribo de la tortuga lora, especie endémica, que cada año, de marzo a julio, llegan para desovar en las costas de Tamaulipas y que ofrecen al visitante una experiencia inolvidable al poder liberar crías que enseñan acerca de la importancia de preservar el medio ambiente.

Además de sembrar en los grandes y chicos el amor por la naturaleza tan variada que existe en Tamaulipas, recordando que la Entidad es un punto clave para la preservación y cuidado de una especie en peligro de extinción y que al mismo tiempo regala experiencias y recuerdos invaluables para las familiar.

Donde hospedarse

Con una oferta hotelera de más de 100 hoteles que registran más de 5 mil cuartos, Tampico, Altamira y Ciudad Madero ofrecen al visitante una amplia gama de opciones para hospedarse dependiendo de la zona donde se encuentren.

Su Gastronomía

El visitante puede pasar un agradable rato familiar acompañado de deliciosos platillos a base de pescados y mariscos típicos de la región, preparados para consentir el paladar hasta del más exigente, como las jaibas rellenas, platillos a base de robalo, huachinango, negrilla, cocteles de mariscos o carne a la tampiqueña, que consiste en un filete de res acompañado de enchiladas, rajas de chile poblano, frijoles negros refritos, guacamole y queso fresco.

Ofrece Tampico–Miramar experiencias inolvidables Ver archivo de Región Zona Conurbada Sur