Tiempos de Tamaulipas > Nacional > México ya es potencia turística mundial: Peña Nieto
Nacional Por Raul Gutiérrez

México ya es potencia turística mundial: Peña Nieto

Al inaugurar el Tianguis Turístico 2015, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que México ya se ha convertido en una potencia turística mundial.

Además, anunció la implementación de un programa de «Turismo Social», a fin de que a través del IMSS, ISSSTE y la Sectur se impulse el turismo interno, principalmente de personas de escasos recursos.

La tarde de este lunes, ante empresarios de 65 naciones, hizo notar que mientras en 2014 el turismo en el mundo creció 4.7% en México se incrementó 20.5%.

Subrayó que entre 2013 y 2014 hubo un incremento casi cinco millones de turistas internacionales al pasar de 24.2 a 29.1 millones de visitantes extranjeros.

Señaló que entre el año 2000 y el 2012 el número de turistas extranjeros creció 2.8 millones y que a dos años y meses de distancia de haber iniciado esta administración, la confianza en México se ha reafirmado «y eso ha permitido que el número de turista haya crecido de manera significativa, al reportarse 5.7 millones más de turistas en este periodo de tiempo», dijo.

Peña Nieto subrayó que no solo están llegando más turistas extranjeros sino que están gastando más, pues el gasto de turista internacional vía aérea aumentó más de nueve por ciento y generó una derrama económica en 2014 a más de 16 mil millones de dólares.

También señaló que gracias a más de tres millones de mexicanos que trabajan en el sector, México pasó del lugar 15 como destino mundial a ubicarse entre los diez primeros lugares, de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo.

Destacó que el turismo internacional que recibe México es casi la mitad de lo que reciben naciones como Egipto, Japón o Sudáfrica.

México ya es potencia turística mundial: Peña Nieto