Tiempos de Tamaulipas > Estatal > María del Pilar toma protesta a integrantes de la Red de Niños Difusores
Estatal Por Raul Gutiérrez

María del Pilar toma protesta a integrantes de la Red de Niños Difusores

En Tamaulipas se impulsan estrategias para hacer valer los derechos de los menores

María del Pilar González de Torre, titular del Sistema DIF Tamaulipas tomó protesta a más de 50 niñas, niños y adolescentes de 30 municipios como integrantes de la Red de Niños Difusores del Sistema DIF Tamaulipas, en el marco del encuentro estatal, celebrado este martes en Ciudad Victoria, donde intercambiaron ideas, comentarios y puntos de vistas sobre los derechos y los compromisos de los menores.

Este encuentro sirvió también para elegir a Karla Ivett Villanueva de la Garza del municipio de Llera y a Carmen Vanessa Pérez Cuellar de Miquihuana, como las dos menores que van a representar a Tamaulipas en la convención de los Derechos de la Niñez que organiza el Sistema DIF Nacional, en la Ciudad de México.

“En el Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú y en el Sistema DIF Tamaulipas, trabajamos coordinadamente todos los días para garantizar los derechos de la infancia de nuestro estado, para mí es un gusto declarar formalmente constituida la Red Estatal de Niñas y Niños Difusores” dijo María del Pilar.

Los integrantes de esta Red tendrán el compromiso de difundir, promover y practicar los derechos de la niñez a través del dialogo, así mismo serán los voceros en su comunidad, para que niñas, niños, y adolescentes conozcan sus derechos.

Durante la instalación de esta red la titular del DIF Estatal estuvo acompañada por Lucia Aimé Casillo Pastor, representante de la SET, la Presidentas de los DIF Municipales de Victoria, Llera, San Carlos, Tula, Xicoténcatl y el Director General del DIF Tamaulipas Jesús Alejandro Ostos García.

María del Pilar toma protesta a integrantes de la Red de Niños Difusores