Tiempos de Tamaulipas > Regional > Listo Festival Internacional de Cine de Tamaulipas en Tampico
Regional Por Raul Gutiérrez

Listo Festival Internacional de Cine de Tamaulipas en Tampico

• Las proyecciones se realizarán del 26 al 29 de marzo en el Teatro Experimental del Espacio Cultural Metropolitano

• Se mostrarán 8 películas producidas en 6 países y 3 cortometrajes tamaulipecos seleccionados bajo convocatoria y uno más como invitado

En el marco del Festival Internacional de Cine de Tamaulipas (FICTAM) 2015, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) ha programado en el Espacio Cultural Metropolitano, de Tampico, del 26 al 29 de marzo, 8 largometrajes de 6 países y 3 cortometrajes tamaulipecos seleccionados bajo convocatoria y uno más como invitado.

El día 26 el FICTAM arrancará con el estreno de “González: Falsos profetas”, una producción mexicana dirigida por Christian Díaz Pardo, a las 17:00 horas; después se verá el cortometraje “Sangre de locutor” de Francisco Enrique Ruiz, seguido por la película “Guten Tag, Ramón” del director Jorge Ramírez-Suárez, producida en México y Alemania, a las 19:00 horas.

Para el 27 de marzo se proyectará el filme mexicano “La jaula de oro”, dirigida por Diego Quemada-Díez, a las 17:00 horas; el cortometraje “Coulrofobia (Coulrofobia)” del director, originario de Altamira, Jesús David Mendoza Díaz, y después la película del director Álvaro Brechner, “Mr. Kaplan”, producida en Uruguay, España y Alemania, a las 19:00 horas.

El sábado 28, a las 17:00 horas, se tiene programada la película venezolana “El chico que miente” de Marité Ugás; a las 19:00 horas se verá el corto “Dar la cara”, dirigida por el victorense Juan Antonio Rotunno, y el filme México-Francés “Navajazo”, bajo la dirección de Ricardo Silva.

Y la cartelera culmina el domingo 29 con la película mexicana, “Los hámsters” del director Gilberto González Penilla, a las 17:00 horas; posteriormente se proyectará el cortometraje del victorense Dante Silva Treviño “Por lo que queda”, y finaliza este festival en Tampico con el documental mexicano “Llévate mis amores”, bajo la dirección de Arturo González Villaseñor.

Todas las funciones se realizarán de manera gratuita en el Teatro Experimental del Espacio Cultural Metropolitano. Con estas acciones el Gobierno del Estado busca promover la exhibición de películas de calidad cuya temática acerque al público tamaulipeco a compartir la identidad de los otras regiones.

Listo Festival Internacional de Cine de Tamaulipas en Tampico Ver archivo de Región Zona Conurbada Sur