Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Juventud construirá futuro de México: Peña Nieto
Nacional Por Raul Gutiérrez

Juventud construirá futuro de México: Peña Nieto

Esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que el país cuenta con una juventud más critica y más involucrada en el desarrollo de sus comunidades, por lo que este sector será el artífice y constructor del futuro de la nación.

Al presentar un conjunto de acciones de apoyo al empleo formal para Chiapas, Guerrero y Oaxaca, dijo que este programa es un voto de confianza al talento, el empuje y talento de los jóvenes de esta región del país.

«A partir de este esquema jóvenes chiapanecos, guerrerenses y oaxaqueños recibirán una beca para capacitarse dentro de una empresa, lo que significa que tendrán la oportunidad de recibir un ingreso mientras se preparan y capacitan para obtener un mejor empleo y sobretodo mejor remunerado», dijo.

Acompañado por los gobernadores de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, el mandatario hizo notar que en lo que va de su administración el empleo informal bajó de 60 por ciento a 57.5 por ciento, pero que en territorio chiapaneco es de 78 por ciento mientras que en las otras dos entidades es de 79.6 por ciento.

Detalló que estas becas son esencialmente para los sectores agroindustrial y turístico. Indicó que se trata de un programa que suma recursos federales y estatales, que promueve el desarrollo de competencias laborales y sobretodo la incorporación de los jóvenes a un trabajo decente.

El presidente Peña Nieto subrayó que su administración está decidida a apoyar el desarrollo y el bienestar del sur del país con acciones y obras que mejoren sensible y significativamente la calidad de vida de los habitantes de esta región.

«Los jóvenes de México son la mayor fortaleza que tiene nuestro país para competir, para crecer y para triunfar en el siglo 21, con su energía, talento y determinación todos los días los jóvenes de México contribuyen a hacer de nuestra nación una mas fuerte y mas productiva

«Ya sea estudiando o cumpliendo las responsabilidades de un empleo, cada joven mexicano es motivo de optimismo y de esperanza, quiero que sepan hoy los jóvenes de México y particularmente los jóvenes del sur del país que tienen en el Presidente de la República a un aliado y a alguien que cree con toda convicción en su potencial, en su talento y en su capacidad y compromiso para seguir construyendo una mejor nación», dijo.

Subrayó que hoy el país cuenta con una juventud más critica pero también más involucrada en el desarrollo de sus comunidades; «por eso estoy seguro que el futuro que depare a México, que el futuro que queremos para México, serán los jóvenes los artífices y los constructores de la nación que todos queremos», dijo.

Juventud construirá futuro de México: Peña Nieto