Tiempos de Tamaulipas > Regional > Inicia la celebración “Marzo, mes de la Educación Especial”
Regional Por Raul Gutiérrez

Inicia la celebración “Marzo, mes de la Educación Especial”

Con el inicio de actividades académicas como talleres, conferencias y eventos de aspecto cultural, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), puso en marcha la celebración de “Marzo, mes de la Educación Especial”, durante un acto realizado en la Unidad Deportiva de esta ciudad.

La inauguración de los trabajos, la realizó el Subsecretario de Educación Básica, Jorge Guadalupe López Tijerina en representación del titular del ramo educativo, Diódoro Guerra Rodríguez, quien resaltó el compromiso e interés por ofrecer una educación de calidad “y para ello se promueve una cultura incluyente con un sentido de equidad a favor de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales con y sin discapacidad”.

“Es un trabajo coordinado entre diversas instituciones y desde las aulas, los docentes cuentan con las herramientas y la metodología que apoya los procesos de enseñanza-aprendizaje del educando”, añadió el funcionario estatal.

Durante el evento, al cual asistieron más de 250 personas entre autoridades educativas, directivos, maestros, alumnos y padres de familia de la localidad, los Centros de Atención Múltiple (CAM) presentaron bailes regionales y puestas en escena de musicales con personajes infantiles de la cultura popular mexicana.

Asimismo se hizo entrega de material didáctico para los Centros de Atención Múltiple (CAM) y pruebas psicológicas para las Unidades de Apoyo a la Educación Regular (USAER), además de equipo para la prevención y cuidado de la salud.

De igual manera, presidió los eventos en la región sur de la entidad, el Encargado del Despacho del Departamento de Educación Especial en Tamaulipas, José Refugio Villacaña Martínez, al desarrollarse Talleres dirigidos a maestros del ámbito regular y especial que atienden a alumnos con necesidades educativas especiales y a padres de familia.

Dentro de estos talleres se abordaron temáticas relacionadas con el derecho a la educación, la equidad y la pertinencia de esta, para lo que se contó con expositores de talla nacional de la Secretaría de Educación del Estado de San Luis Potosí, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y profesionistas locales.

Algunos de los talleres que se impartieron fueron: “Estrategias para la enseñanza de la Lectura y Escritura”, “Estrategias exitosas de trabajo con padres”, “El derecho a recibir una educación pertinente”, y “Estrategias neuromotrices para facilitar el aprendizaje de la escritura”.

Inicia la celebración “Marzo, mes de la Educación Especial” Ver archivo de Región Zona Conurbada Sur