Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > IED alcanzará los 2,500 mdd en primer trimestre: Medina
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

IED alcanzará los 2,500 mdd en primer trimestre: Medina

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz aseguró que al primer trimestre del año la Inversión Extranjera Directa alcanzará los dos mil 500 millones de dólares.

Al destacar la inversión que realizó Walmart de México y Centroamérica en el municipio de Ciénega de Flores, el mandatario estatal habló sobre las expectativas de captación de inversión.

“Nos hemos propuesto rebasar los cinco mil 700 millones de dólares en IED para este año, aunque mi Gobierno concluya en octubre, las vamos a dejar encaminadas ya esas inversiones”.

Dijo que del jueves de la semana pasada al día de hoy (viernes) se han anunciado casi unos 400 millones de dólares, nada más en una semana, inversiones de distintas empresas.

El primer mandatario estatal dijo que para resolver los grandes problemas sociales, la única vía es la generación de empleo.

“Esto es justamente lo que queremos en Nuevo León: empresas que generen empleo. Queremos avanzar a través del trabajo, del esfuerzo, y no a través de otras maneras. No a la violencia, no a todo aquello que nos hace daño como sociedad y sí a este esfuerzo y este ejercicio de trabajo que hacen todos los días. Y si Walmart está aquí y está haciendo inversiones aproximadamente más de 718 millones de pesos es porque cree en nosotros”, indicó el titular del Ejecutivo estatal durante su discurso en el evento de inauguración.

Dijo que los inversionistas de esta compañía creen en Nuevo León “ellos no van a invertir su dinero en sitios y lugares donde no haya gente productiva, van a ir a buscar lugares en todo el mundo en dónde poner sus recursos, su inversión que les den mayor rendimiento, buscando una alianza de ganar-ganar, la empresa quiere seguir creciendo y ganando dinero, para eso está, pero quiere hacerlo de la mano de la gente y darle oportunidad a la gente para crecer con la gente, darle empleo a la gente cumplida, por eso decidió hacerlo aquí en Nuevo León”.

Esto, aseguró, genera compromiso. “Porque si nos eligieron como estado es porque sabemos hacer bien las cosas y no les vamos a quedar mal, no les podemos quedar mal”.

Mencionó que cuando un hombre y una mujer tienen trabajo muchos de los conflictos sociales se resuelven.

“Nuevo León no es un pueblo conformista, siempre buscamos más, siempre queremos estar mejor, siempre estamos esperando un aumento de salario y más prestaciones, y mientras tengamos las oportunidades como la que ofrece esta empresa, siempre vamos a tener la oportunidad y la esperanza de un futuro mejor”, añadió el gobernador.

IED alcanzará los 2,500 mdd en primer trimestre: Medina