Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Hospital de NL reta a pacientes a bajar de peso con concurso
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Hospital de NL reta a pacientes a bajar de peso con concurso

El Hospital Universitario y la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) lanzaron la convocatoria para que sus pacientes concursen por premios de dos mil a ocho mil pesos, a cambio de perder peso.

Mediante el concurso “Gane salud y gane dinero, perdiendo peso”, se busca combatir la obesidad que padecen casi tres millones de habitantes en el estado.

“Se trata de combatir esta epidemia que tenemos en esta época moderna de la obesidad y sobrepeso”, dijo el subdirector de Asistencia Hospitalaria del nosocomio de la UANL, Edelmiro Pérez Rodríguez.

“Es una de las tantas formas, como el Departamento de Medicina Interna de este Hospital y la Universidad Autónoma de Nuevo León intenta medidas para evitar ese sobrepeso que trae muchas enfermedades crónico degenerativas, que causan mucho daño a la población, además de un daño económico muy alto”, añadió.

El concurso se dividió en dos categorías, la rama femenil y la varonil, para el primer lugar, la persona que más baje de peso, obtendrá ocho mil pesos; el segundo lugar, cuatro mil y el tercer lugar, dos mil pesos.

El reto para pacientes de la Clínica de Obesidad del Departamento de Medicina Interna del Hospital Universitario inicia a partir del 28 de marzo, para concluir el 3 de octubre de este año.

Los participantes deberán tener un índice de masa corporal mayor a 25 y una edad mínima de 18 años; el pesaje inicial se realizará en la Clínica de Nutrición del 6 al 8 de abril próximos.

Dentro del concurso del año anterior, que fue el segundo realizado, se inscribieron 400 personas, de las cuales participaron sólo 100 y bajaron hasta 25 kilogramos.

Hospital de NL reta a pacientes a bajar de peso con concurso