Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Gabriel Retes ofrece conferencia magistral en el marco del FICTAM 2015
Cultura Por Raul Gutiérrez

Gabriel Retes ofrece conferencia magistral en el marco del FICTAM 2015

• “Tamaulipas es maravilloso, y es hora de ver un cine tamaulipeco”, comentó el cineasta

• El director presentó la película “Bienvenido-Welcome”, seguido de una charla

El Festival Internacional de Cine de Tamaulipas (FICTAM) 2015 es una celebración de la cinematografía mundial en el territorio estatal. Además ofrece espacios de formación académica para los jóvenes y adultos tamaulipecos interesados en cultivar el séptimo arte.

En el marco de este festival, el director, productor y actor, Gabriel Retes, presentó su filme “Bienvenido-Welcome” en la Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas. El largometraje, comedia-drama, narra los problemas de un director y su equipo de producción, por tratar de filmar la historia de una pareja que sufre una crisis en su matrimonio por culpa de una infidelidad.

Posteriormente el director ofreció una conferencia magistral a los presentes en la que encuadró puntos indispensables para la producción de largometrajes. “El cine es la memoria de los pueblos, cada ciudad debería de tener una película”, enmarcó el cineasta durante su charla.

Retes dijo que es una buena iniciativa que el gobierno promueva este festival porque, “es parte de un Gobierno Estatal procurar el acercamiento al cine, el arte y la cultura, entre los que lo hacemos y los que lo ven, creo que es digno de resaltar.
Me comprueba que el ITCA está haciendo una buena labor a través del FICTAM, para que la gente venga a hablar sobre el cine en su idioma, hecho en su país y eso es muy correcto”.

Del cine en el Estado, Gabriel, mencionó que las oportunidades para crear filmes en la entidad son indispensables para los habitantes de la región, “Tamaulipas es maravilloso, y es hora de ver un cine tamaulipeco, en el que veamos qué pasa con el chico de Tampico, de Matamoros o de Victoria”. Resaltó que es importante que los jóvenes no teman a innovar e invitó al público a tener un acercamiento más con el cine.

El FICTAM 2015 se realiza de manera simultánea en las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria y Tampico. Con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda su compromiso impulsar e incentivar al talento artístico y de Tamaulipas.

Gabriel Retes ofrece conferencia magistral en el marco del FICTAM 2015