Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Ferias del Empleo, una estrategia de vinculación laboral
Estatal Por Raul Gutiérrez

Ferias del Empleo, una estrategia de vinculación laboral

Con una efectividad superior al 50 por ciento en la colocación de vacantes, las Ferias de Empleo se han consolidado como una estrategia de vinculación laboral acertada del Gobierno de Tamaulipas, por lo que empresarios y solicitantes han pedido al Gobernador Egidio Torre Cantú, mantener estos eventos que amplían las posibilidades de encontrar un trabajo.

En Madero, se llevó a cabo la Tercera Feria Nacional de Empleo, a donde acudieron a la convocatoria cientos de personas en busca de un mejor empleo, participaron 108 empresas de todo tipo: organización de eventos, comercios, industria, servicios, en otras, más de mil 800 vacantes para la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, evento que recibió la calificación positiva de empresas y solicitantes.

Altamira Terminal Portuaria, una de las empresas más solicitadas en este evento organizado por el Gobierno del Estado, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE) y los ayuntamientos, recibió más de 100 solicitudes. Esta empresa ofertó vacantes para obreros, mecánicos, supervisores, operativos y administrativos; dijo Paolo Mata, Director de Recursos Humanos de la empresa.

“Tuvimos una mañana muy fluida, desde muy temprano la gente se acercó a preguntar por los perfiles que necesitamos, dejó solicitudes, otros más solo pedían información de la empresa y brevemente les explicamos que hacemos y que necesitamos. Con todas estos currículos tendremos mucho trabajo para hacer una selección y llamar a quienes reúnen los requisitos para los puestos, pero creo que hay gente preparada y capacitada, aquí en esta convocatoria”, añadió la directiva de Altamira Terminal Portuaria.

Verónica Salinas, encargada del departamento del servicio de selección, afirmó que le parece una excelente idea la iniciativa del Gobierno del Estado, reunir a las empresas que buscan empleados con los solicitantes, porque se multiplican las oportunidades para ambos.

“Para nosotros es muy difícil el proceso de buscar gente, ahorita estamos necesitando 20 vendedores de seguros, pero solo en eso se pierde mucho tiempo y se invierte más dinero y esfuerzo, por lo que participar en las convocatorias del Gobierno, nos facilita el trabajo, hay un ahorro económico, de tiempo y nos permite crecer como empresa”, señaló la representante de la agencia de seguros.

Para Rafael Noriega, quien busca una oportunidad en el área administrativa o contable de una empresa, afirmó que es muy positivo que el Gobierno de Tamaulipas, tenga iniciativas como ésta, sobre todo porque a nivel nacional se escucha que el desempleo crece, y ello, nos pone a reflexionar que las autoridades estatales se preocupan por proporcionarnos oportunidades para encontrar empleo, así que aquí estamos participando.

“Había escuchado de las Ferias de Empleo, pero nunca había participado en una, hoy me animé a venir y probar surte en este evento, yo creo que si funcionan porque prueba de ello es que ya se han realizado más de una feria y no solo aquí en Madero, sino en otras ciudades, por lo que felicito al Gobernador Egidio Torre Cantú, y a la Secretaria de la SEDET, Mónica González García, por este trabajo”, comentó Rafael Noriega.

Ferias del Empleo, una estrategia de vinculación laboral