Tiempos de Tamaulipas > Internacional > Evo Morales llama al voto en elecciones del próximo domingo
Internacional Por Raul Gutiérrez

Evo Morales llama al voto en elecciones del próximo domingo

El presidente Evo Morales llamó hoy a los bolivianos a participar en las elecciones subnacionales del próximo domingo, en las que se elegirán nueve gobernadores y 339 alcaldes, a fin de fortalecer la democracia.

“La campaña ya pasó y ahora es importante que todos los bolivianos se preparen para participar activamente este domingo para fortalecer aún más nuestra democracia; hagamos que esta sea un fiesta electoral”, dijo Morales en un acto en la ciudad de Santa Cruz.

Sobre la anulación y la imposibilidad de que el partido opositor Unidad Demócrata (UD) recupere su personería política en el departamento de Beni, el mandatario aseveró que esa es una decisión que sólo le compete al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“El tribunal tomó la decisión de forma independiente, el MAS (Movimiento al Socialismo -oficialista-) no tuvo nada que ver con esto; no existe ningún tipo de injerencia, como quieren hacer creer los de la oposición”, afirmó Morales, citado por la agencia local ABI.

En tanto, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Omar Salinas, informó que 30 mil militares, así como vehículos de superficie, terrestres y aéreos, serán desplazados en todo el país para garantizar el traslado de material electoral.

Salinas manifestó que se garantizará también la seguridad de las misiones internacionales de observación que se movilizarán por varias regiones durante la jornada electoral, en la que se elegirán nueve gobernadores, 339 alcaldes y otras autoridades departamentales y locales.

Evo Morales llama al voto en elecciones del próximo domingo