Tiempos de Tamaulipas > Regional > Etienne suma apoyos para la educación en Victoria
Regional Por Raul Gutiérrez

Etienne suma apoyos para la educación en Victoria

Alumnos de nivel preescolar de instituciones educativas ubicadas en las colonias Estudiantil y Simón Torres fueron beneficiados con la entrega de nuevos espacios formativos, durante una jornada de trabajo que realizó el alcalde Alejandro Etienne por los jardines de niños Justo Sierra y Alicia López Amador.

“Para nosotros representan bienestar y una mejor calidad educativa”, aseguró la directora del jardín de niños Justo Sierra, Mtra. Claudia Concepción Martínez Terán, al agradecer a las autoridades municipales la construcción de un desayunador que por sus características garantizan un lugar digno para que tomen sus alimentos los 130 alumnos que asisten diariamente a este plantel.

En esta institución, el presidente municipal entregó una infraestructura de 48 metros cuadrados que registró una inversión de 614 mil 591 pesos y que representa la obra más demanda por el personal docente y administrativo que garantiza una mayor calidad dentro del proceso formativo para la comunidad escolar.

Un esfuerzo que se comparte, dijo el alcalde Alejandro Etienne, quien reiteró la coparticipación del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado para desarrollar estas acciones direccionadas al mejor funcionamiento de la educación en Victoria y en Tamaulipas.

En esta jornada, el presidente municipal visitó el jardín de niños “Alicia López Amador” de la colonia Simón Torres para hacer entrega de un salón-aula de cómputo al personal docente encabezado por su directora Aurelia Bustos Facudo y a la comunidad escolar.

A los maestros, a los padres de familia y al personal administrativo de este jardín de niños los invitó a seguir haciendo equipo para alcanza los mejores resultados que beneficien a las futuras generaciones de victorenses.

El recorrido educativo que realizó el alcalde victorense dejó una derrama económica cercana a una millón de pesos para los dos planteles y un beneficio colectivo para más de 250 alumnos en ambas instituciones.

Etienne suma apoyos para la educación en Victoria Ver archivo de La Capital