Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Entró en vigor la franquicia del Programa Paisano de Semana Santa
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Entró en vigor la franquicia del Programa Paisano de Semana Santa

Con el fin garantizar el ingreso y tránsito seguro al país de los mexicanos que residen legalmente en Estados Unidos, el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación arrancó de forma oficial el Programa Paisano de Semana Santa 2015, el cual inició el 13 de marzo, concluyendo el 13 de abril.

Dentro del operativo se implementarán rutas sugeridas, para brindar a los connacionales opciones de tránsito confiables y paraderos de descanso seguros, donde podrán hacer una pausa en su camino y recibir asistencia médica, mecánica y turística.

Del mismo modo, se ampliará la franquicia terrestre de 300 a 500 dólares únicamente para los pasajeros de nacionalidad mexicana provenientes del extranjero que ingresen al país por esta vía, con excepción de las personas residentes en la franja o región fronteriza.

La franquicia a la que tiene derecho cada persona puede acumularse si viajan juntos en el mismo medio de transporte. Aunado al programa paisano, los viajeros podrán acceder de manera digital a la Guía Paisano cuya aplicación podrá ser descargada en teléfonos inteligentes smartphones, en donde se encontrarán una gran variedad de herramientas para realizar más placentero

Entró en vigor la franquicia del Programa Paisano de Semana Santa